Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 05:49 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

3 de enero de 2019

OTRA VEZ EL CARTÓN COMO FÉRULA EN EL HOSPITAL SALVADOR MAZZA

El pasado 21 de diciembre una niña de 4 añitos se encontraba jugando cuando cayó y se fracturo su brazo derecho. La llevaron al Hospital Salvador Mazza, es atendido por una profesional y con cartón y unas gasas improvisan una férula. Ante la falta de traumatólogos en el Hospital local, intenta atenderse en un privado pero el costo de yeso y la atención era demasiada. “Pagamos un remis, la llevamos a Sáenz Peña, pero nos dijeron que el huesito se pegó mal y requiere una cirugía”, aseguro el papa de la nena.

Como ya paso en otra ocasión, los cartones vuelven a cobrar protagonismo en el Hospital Salvador Mazza, debido que ante la falta de insumos es que se improvisa con lo que hay a mano. En este caso nuevamente se inmoviliza una fractura con un cartón y unas gasas. “Cuando la nena se golpea la llevamos rápido a la guardia, donde luego de esperar un buen tiempo nos atienden y nos dicen que no tenían ningún traumatólogo, tampoco tenían férulas, pero que con el cartón iban a inmovilizar por el momento la mano. Luego fuimos a ver si en un centro privado podíamos hacerla enyesar y que la vea el traumatólogo, pero nos dijeron que toda la atención salía alrededor de $6.000, algo que no podíamos pagar. Juntamos algo de dinero y pagamos un remis para que nos lleve hasta Sáenz Peña, donde solo la enyesaron y nos enviaron a la casa. Ahora fuimos a control y nos dijeron que los huesos se soldaron mal, ellos no se hacen responsable de nada y nos dicen que hay que hacer una cirugía para que la mano de mi hija pueda quedar bien”, aseguro en dialogo con La 21 Radio, el padre de la menor, el señor Wilson Vidal.

“Lo único que queremos es que mi hija pueda tener su brazo bien, solo tiene 4 años, y tiene toda una vida por delante por lo que me interesa que pueda curarse bien. Ahora estamos esperando para juntar para el pasaje y llevarla a Resistencia, y ver si allá nos pueden dar una solución. Es increíble que en un hospital como el de Villa Ángela, sigan usando el cartón y que no tengan lo básico para atender a la gente”, se lamentó este padre que espera que pronto pueda tener alguna respuesta favorable para su hija, y sobre todo que pueda recuperar el brazo fracturado.

 

COMPARTIR:

Comentarios