Jueves 28 de Marzo de 2024

REGIONALES

2 de enero de 2019

EL IMPENETRABLE: LA AMBULANCIA CAYÓ A UNA ZANJA Y DIO A LUZ EN MEDIO DEL BARRO

Una mujer que fue derivada al hospital de Castelli parió en medio del monte cuando la ambulancia cayó en una zanja durante la lluvia que tornó intransitable el camino.

El 1 de enero una paciente embarazada era trasladada desde El Sauzalito hacia el hospital del Bicentenario de Juan José Castelli, cuando la lluvia se precipitó empeorando las condiciones del camino, y la ambulancia despistó, terminando con su lateral derecho en una zanja.

 

El enfermero y la obstetra que integraban el equipo se vieron obligados a improvisar una sala de parto en medio del camino, a la altura del paraje Las Hacheras, entre Misión Nueva Pompeya y Castelli, ante la imposibilidad de seguir viaje y la demora del auxilio.

 

La mujer dio a luz sin el equipamiento y los elementos necesarios pero, según trascendió: “todo salió bien” y ni ella ni su bebé sufrieron complicaciones, gracias a la pericia de los profesionales que actuaron a pesar de no contar con los instrumentos y elementos necesarios.

 

Finalmente, la ambulancia: una Toyota Hilux 4×2, fue rescatada y retirada del atasco por un tractor.

 

A raíz de este episodio se supo que la ambulancia doble tracción que fuera provista por el Ministerio de Salud Pública está fuera de servicio porque “quedó en quinta” y el problema mecánico aún no fue resuelto



COMPARTIR:

Comentarios