Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

28 de diciembre de 2018

REALIZANDO FUMIGACIONES PARA REPELER LOS MOSQUITOS DESPUÉS DE LAS INTENSAS LLUVIAS

La municipio de la ciudad de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, y a través de la secretaría de medio ambiente y municipios saludables, dirigida por Viviana Ponce de León, continúa con la fumigación de espacios verdes y sectores más afectados por los mosquitos, luego de las últimas precipitaciones.

“Después de las lluvias tenemos una invasión de mosquitos, lo que es normal después de tanto milimetraje, por lo que comenzamos la fumigación en el predio cultural Carlos Gardel y los distintos espacios verdes. Ayer se fumigó el Acceso Norte, la Quinta 5, el Acceso Oeste y continuamos desde muy temprano por la mañana, ya que hasta las 09:00 se puede realizar la fumigación. Se trabaja con dos equipos, uno es de medio ambiente y otro de servicios públicos para fumigar los barrios” indicó Viviana Ponce de León.

La secretaria detalló que se continúa fumigando el parque del centenario, barrio 50 viviendas, detrás del Barrio Remedios de Escalada, calle Santa Rosa, 3 de Febrero, San Juan, calle San Luis, Paraguay y distintos espacios donde hay mucha agua y la invasión de mosquitos es mayor. Pidió a la comunidad que tenga paciencia y recomendó el uso constante de repelente, e indicó que son mosquitos comunes. Aclaró además que “decir que vamos a combatir esta invasión de mosquitos es estar mintiéndonos y nuestra gestión no se caracteriza por eso”.

En este sentido, Viviana Ponce de León explicó que el veneno mata al mosquito adulto, no a las larvas, y debido a la gran humedad del ambiente, el veneno se desvanece muy rápido, por lo que si se fumiga por la mañana, a la noche no habrá mosquitos pero el veneno se habrá disipado. Puntualizó que no se arrojará veneno de forma desmedida, ya que contamina el ambiente, sin embargo, se continuará fumigando durante el tiempo que sea necesario.

Por último, la secretaria de medio ambiente adelantó “esperamos poder entrar en los barrios y hacia mediados del mes de enero comenzar con el descacharrado, pero el tiempo nos está ganando, seguimos trabajando periódicamente con el descacharrado. Los vecinos de los barrios cuando realizan el descacharro nos avisan y lo hacemos con el motocarro o el camión, que es como trabajamos todo el año, por eso agradecemos a la gente que se preocupa y colabora”.



COMPARTIR:

Comentarios