Viernes 29 de Marzo de 2024

27 de diciembre de 2018

MURIÓ UN NIÑO POR PRESUNTA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y DETUVIERON A SU MADRE Y PADRASTRO

Falleció ayer un niño de un año que llegó al hospital Pediátrico con múltiples golpes en el cuerpo, pero la madre dijo que fue producto de una caída de la cama. NORTE confirmó que en las últimas horas detuvieron a su madre D.Y.V de 24 años y su pareja.

Por estas horas, y ni bien conocido el deceso del menor, la justicia ya investiga el caso como muerte dudosa, y los principales sospechados son los padres.

 

Recordemos que el miércoles a las 19. 30 llegó desde Sáenz Peña a la guardia del Hospital Pediátrico un niño de un año con severos traumatismo de cráneo. Su madre D.Y.V. (24), quien se domicilia en el Barrio Solidario de la ciudad termal, adujo que el pequeño se había caído de la cama, pero las lesiones que presentaba el menor eran muy compatibles con una tremenda golpiza.

Luego de las primeras atenciones en el hospital 4 de Junio, el pequeño fue derivado de inmediato al nosocomio de Resistencia, debido a que presentaba traumatismo de cráneo, lesiones compatibles con hemorragia e isquemia cerebral, observándose un hematoma en el occipital derecho.

 

Al ingresar el menor llegó con signos compulsivos y traumatismo de cráneo, y el estado de salud era muy delicado. Ayer cerca del mediodía se conoció el deceso del niño de tan solo un año, quien residía en el barrio Solidario de esta ciudad, junto a sus padres.

 

ABUELO FORMULÓ LA DENUNCIA

 

Según consta en el informe policial, que el abuelo paterno del bebé, H.R.V. (41), expuso en sede policial, que no consentía para nada la relación que mantenía su hija con la pareja, ya que el joven consumía alcohol en exceso y otras sustancias, denunció. Pero a consideración del desenlace que tuvo la relación familiar, donde costó la vida de un inocente de tan solo un año de edad, la justicia determinará el grado de responsabilidad que le cabe a cada uno de los progenitores por el deceso del menor. Ya que las lesiones con la que llegó el mismo, en primer lugar al hospital 4 de Junio, lo que derivó en el traslado de urgencia hasta la capital provincial, son compatibles con una tremenda golpiza, y no tiene correlato una simple caída de la cama, según se pudo saber.

 

SE HIZO TODO LO POSIBLE

 

A pesar del esfuerzo médico, el pequeño identificado como S.E. falleció ayer en horas de la mañana, en el hospital pediátrico de la ciudad de Resistencia, producto de las múltiples heridas que tenía, en diversas partes del cuerpo, sobre todo en la cabeza, según indicaron los profesionales médicos.

 

En este sentido, fuentes policiales dijeron que “las lesiones que presentaba el menor no tendrían relación con lo expresado por la madre”, que había dicho que el pequeño se cayó de la cama y se golpeó, por lo que se sospecha que la joven incurriría en un posible maltrato infantil. El caso fue caratulado como “muerte dudosa”.

 

El fiscal en turno de Resistencia dispuso el traslado del cuerpo al Instituto Médico Forense para la correspondiente autopsia



COMPARTIR:

Comentarios