Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:55 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

24 de diciembre de 2018

UNA MEDIDA CAUTELAR PROHÍBE QUE LA NAVIDAD SE LA RECIBA EN HAVANA BAR

A través de un comunicado, los responsables de las Piletas de Cotelsabe y Havana Bar, dieron a conocer la noticia que el baile al aire libre, previsto para este 25 de diciembre, no se va a poder realizar, ya que el Juez Orlando Beineravicius, del Juzgado Civil y Comercial de Resistencia, impide al Municipio de San Bernardo, que habilite las piletas y el bar.

Los organizadores y responsables del lugar, emitieron un comunicado, dejando en claro su descontento con esta medida arbitraria, y manifiestan: Desde HAVANA BAR (Piletas de COTELSABE) nos entristece comunicar que en el día de la fecha, 24 de diciembre y madrugada del 25, Nos Vemos en la obligación de no abrir las puertas para la realización del Espectáculo Bailable para todas las familia que iban asistir a divertirse al aire libre. En un lugar espacioso, tranquilo y sin ningún antecedente o prontuario judicial que pudiera decir lo contrario.

La lamentable razón se debe a UNA MEDIDA CAUTELAR INNOVATIVA, PRESENTADA POR UNA PERSONA RESPONSABLE DE UN LOCAL BAILABLE DE NUESTRA LOCALIDAD, la que tuvo lugar y fue “EMITIDA POR EL JUZGADO EN LO CIVIL Y COMERCIAL N° 17 DE RESISTENCIA, CHACO, A CARGO DEL JUEZ ORLANDO BEINERAVICIUS, contra la Municipalidad de San Bernardo, donde se le ordena suspender y abstenerse de habilitar a: “L6 o Nokter”,”Catalina Eventos”; “Quincho de COTELSABE” Y “Piletas de COTELSABE”.

Más allá de encontrarnos en la obligación de acatar la notificación municipal bajo apercibimiento legal , CONSIDERAMOS UN HECHO TOTALMENTE INJUSTO, UNA MEDIDA ARBITRARIA Y DE UN GRAN AVASALLAMIENTO INSTITUCIONAL CONTRA LA MUNICIPALIDAD, CONTRA BOMBEROS Y TODOS LOS ORGANISMOS QUE OPORTUNAMENTE HABILITARON HAVANA Y LAS PILETAS.

Por otra parte, EL JUEZ BEINERAVICIUS, UN SEÑOR DEL JUZGO DE RESISTENCIA QUE NI SIQUIERA CONOCE SAN BERNARDO, DESCONOCIENDO LOS ANTECEDENTES Y PRONTUARIOS QUE TIENEN LOS LOCALES BAILABLES DE DICHA LOCALIDAD, SE ENCARGA DE CUARTARNOS, A NOSOTROS LA POSIBILIDAD DE TRABAJAR LICITAMENTE E IMPEDIR A TODAS LAS FAMILIAS QUE ELIJAN LIBREMENTE DÓNDE QUIEREN RECIBIR LA NAVIDAD Y DIVERTIRSE.

Por tal situación, los responsables actuales de HAVANA BAR, repudiamos total y absolutamente estas medidas raras que se dictan, sin la posibilidad de descargo previo para demostrar que todo está en condiciones para la organización del evento. Una medida agarrada de los pelos y de la cual fuimos notificados el día viernes 21 de diciembre, a las 21horas, en plena feria judicial y feriado por las fiestas, lo que nos genera una sensación total de impunidad y falta de garantías institucionales de parte del Estado y en especial del Poder Judicial, que ostenta contra la Constitución Nacional, que no nos permite ejercer comercio licito, ni nos permite trabajar como lo establece el artículo 14 de la Carta Magna y todas las leyes constitucionales.

Esta medida, atenta contra el sustento de 10 familias, que actualmente trabajan en HAVANA BAR, a las cuales se les quita lisa y llanamente el pan de la mesa y genera una sensación de zozobra y de inseguridad jurídica para quienes queremos trabajar en nuestro pueblo. Una sensación de que el Poder de algunas personas adinerada siempre está por encima del resto de los vecinos, que con mucho esfuerzo y a pulmón buscan salir adelante.

Hoy queda demostrado, que no somos del todo libre de elegir dónde queremos divertirnos, donde queremos bailar y asistir por comodidad, seguridad o simple gusto. Queda demostrado que un Juez sentado en su despacho, con aire acondicionado y sin conocer SAN BERARNDO puede fallar como más le guste o conviene.

Queremos que quede bien CLARO que la MEDIDA CAUTELAR ES CONTRA EL GOBIERNO MUNICIPAL y es al GOBIERNO MUNICIPAL, a quien se le obliga a quitar las habilitaciones o dar nuevas habilitaciones. CREEMOS QUE EL GOBIRNO NO NECESITA LA AYUDA DE NADIE PARA DEFENDERSE, por eso nosotros solamente comunicamos nuestra posición, ajustándonos a nuestra verdad y esperando que quienes deban resolver esta situación angustiante y avasallante lo hagan en tiempo y forma, para brindar las garantías constitucionales a las personas y sus bienes, de nada sirve que se busquen soluciones posteriores al día lunes 24 de diciembre porque el daño causado ya estará hecho y la impunidad ya estará consumida.

POR ÚLTIMO, QUEREMOS PEDIRLES A LAS FAMILIAS QUE NO NOS RESIGNEMOS A ESTOS ATROPELLOS CON GRAVEDAD EVIDENTE, QUE HAGAMOS ESCUCHAR NUESTRA VOZ, QUE NO NOS DEJEMOS ARREAR COMO OVEJAS Y QUE EXIJAMOS QUE SE RESPETEN LOS DERECHOS DE TODOS, SIN DISTINCIÓN SOCIALES, RACIALES, RELIGIOSAS O DE CUALQUIER TIPO.

COMPARTIR:

Comentarios