Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

17 de diciembre de 2018

ANTE EL PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO, EL FISCAL SABADINI RESPALDÓ A DUGALDO FERREYRA: “LO QUE DENUNCIÓ SE ESTÁ COMPROBANDO”

El fiscal, Patricio Sabadini, respaldó a su par adjunto de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Dugaldo Ferreyra, quien fue denunciado por diputados del oficialismo por su investigación en el caso del presunto desvío de fondos de viviendas sociales, el cual derivó en la apertura de la causa federal conocida como Lavado III. “Sus denuncias se están comprobando”, afirmó

Por estas horas, hay un expediente en la Legislatura provincial que promueve el juicio político contra el fiscal adjunto de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), Dugaldo Ferreyra.

Fue presentada por un grupo de diputados del oficialismo quienes consideraron que Ferreyra se extralimitó en sus funciones al promover una investigación por el presunto desvío de fondos para viviendas sociales siendo un simple fiscal adjunto.

La investigación sobre las viviendas derivó en la causa federal denominada Lavado III que hoy ya tiene entre sus detenidos a los intendentes de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner y al de Castelli, Alberto Nievas.

Justamente, Patricio Sabadini fue quien encaró la investigación federal en base a la denuncia de Ferreyra. En declaraciones a CIUDAD TV, el fiscal dijo desconocer el expediente abierto en la Legislatura en contra del fiscal de la FIA aunque aclaró que todo lo que hizo Ferreyra hasta el momento fue de acuerdo a lo que marca la ley.

“No conozco el contenido de la denuncia, pero sí sé que el doctor Ferreyra es un funcionario público y la ley lo obliga a hacer denuncias si es que tiene conocimientos de algún ilícito, independientemente de los vericuetos y la burocracia administrativa. Esta cuestión es clave en todo esto”, explicó.

Por otra parte, en relación a la veracidad de lo denunciado tanto por el fiscal como por la exdiputada María Canata, Sabadini afirmó que los datos aportados se van confirmando a medida que avanza la investigación federal.

“Lo que estamos viendo es que a medida que vamos avanzando, se va  comprobando lo que dice su denuncia tanto como lo que denunció la exdiputada Canata”, sostuvo. “Hay viviendas que se tendrían que haber hecho y no se hicieron. Y otras que no se hicieron como se deberían haber hecho”, añadió el fiscal.

 fuente chacodiaxdia



COMPARTIR:

Comentarios