Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de diciembre de 2018

EL CONCEJO MUNICIPAL APROBÓ EL PRESUPUESTO ANUAL 2019

Desde el equipo de la secretaría de economía y finanzas de la municipalidad, informaron que el concejo municipal aprobó, en la anterior sesión ordinaria, el presupuesto anual 2019, al mismo tiempo, que se aprobó la Ordenanza General Impositiva. “Se ofrecerán descuentos de hasta el 20% en impuestos inmobiliario para los contribuyentes que paguen al contado” sostuvo el responsable del área, Cr. Claudio Speciale

Respecto a la tardía presentación del proyecto de presupuesto 2019, el secretario de economía y finanzas, Cr. Claudio Speciale, señaló que normalmente se lo presenta al concejo el 31 de octubre de todos los años, “pero en esta oportunidad no contábamos con los datos de provincia para la confección del mismo, con lo cual, el ejecutivo pidió una prórroga hasta el 30 de noviembre y nos enviaron los datos a fines de ese mes, aún sin tener ellos aprobado el presupuesto y, recién se pudo elevar nuestro proyecto al concejo municipal” indicó.

En ese sentido, explicó “estuvimos trabajando a contrarreloj. De todas formas, fue aprobado por el concejo municipal. El presupuesto prevé una suma para todo el año 2019, que se dará cumplimiento en la medida que se cumplan las proyecciones de fondos que vayan ingresando de acuerdo a la coparticipación federal” sostuvo.

El funcionario remarcó que, los fondos serán utilizados para las distintas actividades y necesidades que tiene el municipio de Villa Ángela, y añadió que se incrementó en un 50% los recursos destinados a inversión, “por ejemplo para adquirir máquinas que necesita el municipio o que si bien tiene, pero están obsoletas, con lo cual se podría destinar fondos a la compra de una herramienta que se requiera” señaló.

Por otra parte, Speciale expresó que el presupuesto de la municipalidad de Villa Ángela es inferior al de otras localidades más pequeñas. “Por ahí, nos encontramos con municipalidades más chicas y que manejan un presupuesto mayor, pero este es el asignado para nuestra localidad, de acuerdo a los números que nos envía provincia. Es lo que se considera que ingresará de coparticipación” manifestó.

EL CONCEJO APROBÓ LA OGI 2019 QUE PREVE DESCUENTOS EN EL PAGO DE IMPUESTOS

El secretario de economía y fianzas, también se refirió a la aprobación de la Ordenanza General Impositiva, por parte del concejo municipal. “Es todo lo referido a la recaudación de impuestos, tasas y servicios para el 2019. Lo que quiero aclarar es que si bien, serán cifras distintas a 2018, no se tiene que considerar como un aumento, solo es una actualización de los valores” dijo y aclaró “por ejemplo la parte de servicios públicos, cuando aprobamos la OGI 2018, el valor del combustible no superaba los $20 y nos encontramos que a mediados de año el costo se había duplicado y como la mayor parte de servicios que presta el municipio es en base a maquinaria, se hace una actualización los valores acorde a la prestación del servicio. Para el retiro del escombro, el costo que tendrá es 1 litro de combustible. Como lo dijo el intendente Adalberto Papp, es más de una ocasión, no se busca ganar con el cobro de impuestos, sino que el servicio que se presta permita cubrir el gasto que genera poner el equipo en funcionamiento”.

Por último, expresó que la ordenanza prevé el descuento por pago de contado los impuestos municipales. Entonces, quienes abonen de contado los impuestos totales correspondientes a 2019, tendrán una quita del 20% en lo referido al impuesto inmobiliario y patente automotor y de un 15% a patente de industrias y comercios. Para hacer uso de este beneficio, el contribuyente tiene que estar al día, es decir que se podrá beneficiar siempre y cuando no tenga deudas de años anteriores.



COMPARTIR:

Comentarios