Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de diciembre de 2018

AUDIENCIA PÚBLICA DE SECHEEP POR LA EXTENSIÓN DEL CARGO TARIFARIO ESPECÍFICO

Será el próximo miércoles 19 de diciembre, a las 9, en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno. Según el decreto, firmado el 15 de noviembre por el vicegobernador, se debía habilitar la inscripción 20 días antes pero hasta ahora la convocatoria no había sido difundida públicamente

La empresa Secheep convocó a una audiencia pública con el objeto de tratar la extensión del plazo de vigencia del Cargo Tarifario Específico –que vencería en noviembre de 2019-, establecer sus nuevos valores unitarios y una metodología de actualización. Tendrá lugar el próximo miércoles 19 de diciembre, a partir de las 9, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

En el decreto Nº2580, firmado por el vicegobernador Daniel Capitanich el 15 de noviembre pasado, se establecía un plazo de veinte días previos para la inscripción de los interesados en participar de la “audiencia pública”, sin embargo, según pudo constatar este portal, la convocatoria no había sido difundida hasta ahora.

La inscripción se efectuará hasta dos días antes de la celebración de la audiencia pública en la sede de Secheep de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña (Belgrano Nº 556) y en la sede de Secheep en la ciudad de Resistencia.

En su artículo 4º, el decreto dispone que se publique por dos días la convocatoria con una antelación no menor a treinta días corridos, previo a la fecha fijada para su realización, en la Dirección de Boletín Oficial y en dos diarios de circulación provincial.

¿Qué es el Cargo Tarifario Específico?

El Cargo Tarifario Específico fue creado en el año 2009 y lo recaudado por ese concepto se destina exclusivamente al financiamiento de materiales, equipos y obras para el sistema eléctrico provincial.

Según fundamenta el decreto, con el objetivo de “garantizar la nueva emisión de bonos cuyo período de devolución sobrepasa el 30 de noviembre de 2019” resulta preciso iniciar los procedimientos administrativos necesarios para la extensión de su plazo y para eso se convoca a la mencionada audiencia pública.



COMPARTIR:

Comentarios