Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:59 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

11 de diciembre de 2018

LA ORQUESTA SINFÓNICA CERRARÁ SU TEMPORADA CON UNA VELADA DE MÚSICA FRANCO- ESPAÑOLA

RESISTENCIA – El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, invita al concierto de cierre de temporada de la Orquesta Sinfónica del Chaco. El mismo se concretará el sábado 15 de diciembre, a las 21, en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Entre Ríos 425). La entrada será gratuita.

El elenco estable del Instituto de Cultura del Chaco, bajo la dirección de Jorge Doumont, llevará adelante una noche de música franco- española. El concierto contará con la destacada presencia del solista de violín Oleg Pishenin como artista invitado.

La Orquesta Sinfónica de la provincia dará por concluida de esta manera su temporada 2018. El repertorio de esta última presentación estará compuesto por obras de compositores tales como Charles Camille Saint-Saëns, Pablo Sarasate, Louis Hector Berlioz, Joseph Maurice Ravel y Emmanuel Alexis Chabrier.

 

Músico invitado

Oleg Pishenin es violinista. Nacido en Odessa, Ukrania, se graduó en el Conservatorio Estatal de Odessa, y posteriormente realizó estudios de posgrado en el Conservatrio Rimsky Korsakov de San Petesburgo, Rusia.

Habiendo recibido el primer premio del concurso Jóvenes Violinistas de la USSR y habiendo sido galardonado con la beca David Oistrach, dio una gira de conciertos por la Unión Soviética. Fue profesor del Conservatorio Estatal de Odessa, la Universidad de San Juan, la Universidad del Litoral, y actualmente del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Ha sido primer violinista de la Orquesta de Cámara Mayo, se ha presentado con la Camerata Bariloche y es miembro fundador del Trío Clásico de Buenos Aires y el Cuarteto Argentum. Actualmente es concertino adjunto de la Orquesta Estable del Teatro Colón.  

 

 

COMPARTIR:

Comentarios