Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de diciembre de 2018

¿CUÁL FUE EL PEDIDO DEL INTENDENTE ADALBERTO PAPP, EN LA VIRGEN DE LA LAGUNA?

El Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, junto al Gobernador Domingo Peppo y acompañado por el subsecretario de economía y finanzas, Daniel Ayala, concurrió esta mañana a la tradicional celebración en honor a la Virgen de la Laguna que se realiza cada 8 de diciembre en Mesón de Fierro. Felicitó al pueblo del Chaco y de Villa Ángela por la masiva concurrencia “para pedir por las necesidades que tenemos”.

El intendente municipal destacó la gran cantidad de personas que peregrinaron y se acercaron para participar de la celebración a la Virgen de la Laguna para “pedir por las necesidades que tenemos, la virgen que es la que nos marca el camino a seguir hacia el señor” dijo y añadió “las solicitudes que hacemos por el pueblo de Villa Ángela, de mi parte, es que haya justicia, trabajo y prosperidad para todos. Unidad familiar y comunitaria, para una sociedad sana y digna, ser mejores personas”.

 

Por otro lado, valoró la espiritualidad que demuestran los devotos a la virgen porque significa que buscan el bien común. También indicó que el municipio colaboró en todo lo que pudo para que el santuario que se estuviera bien presentado y preparado para recibir a todos los peregrinos. Papp, resaltó, en este sentido, que “lo importante es lo espiritual, la gente que viene a manifestar su devoción por la virgen, demostrando que son personas que buscan ayudar a los necesitados, y se esfuerzan por lograr el bien común, por eso agradezco a quienes vinieron a compartir esta fiesta de la Virgen del Mesón”.

 

En cuanto a los trabajos previos de preparación en el santuario de la virgen del Mesón de Fierro el municipio colaboró con toda la infraestructura y el personal, como lo realiza cada año y, por solicitud de la comunidad de la parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”. La gestión municipal desde el área de servicios públicos, cultura, y obras públicas, fueron los encargados de acondicionar el espacio, desamalezado del predio, iluminación de todo el sector por el equipo de electricistas, el traslado de vallas, el servicio de acompañamiento de los vehículos a los peregrinos. El departamento de tránsito reguló el ordenamiento de vehículos con el personal a cargo, mientras que desarrollo social, durante la novena se trasladó diariamente a una comunidad de cada capilla hasta el santuario.

 

En ese sentido, Adalberto Papp, solicitó estar juntos luchando "por nuestra ciudad del sudoeste chaqueño, con chicos estudiando, con gente unida en una comunidad que refleje a la gente digna y buena. Estemos unidos ante la adversidad para lograr superar los problemas que tiene nuestra ciudad. Como funcionarios municipales tenemos un equipo trabajando de manera intensa para lograr superar todos los problemas. Les pido acompañamiento en este esfuerzo que hacemos todos".



COMPARTIR:

Comentarios