Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de diciembre de 2018

El Intedente Papp Acompañó A La Promoción 2018 De La Ees N°124 De Colonia “El Pastoril”

El Intendente municipal, Adalberto Papp, participó esta noche del acto de fin de ciclo de la Escuela de Educación Secundaria N° 124 “Valentín Salteño”. Destacó el esfuerzo de los 18 alumnos egresados que obtuvieron su título secundario, cumpliendo la etapa de estudiantes.

Se manifestó muy honrado de participar del acto de egresados de la institución de la colonia El Pastoril, felicitó a todos los estudiantes por su esfuerzo para lograr el título secundario y destacó “sabemos que la vida es difícil, hay muchos inconvenientes e implica mucho esfuerzo, pero el estudio es la promoción humana, el medio para mejorar y convertirse en una buena persona”.

 

En este sentido, aconsejó que “busquen caminos difíciles, no fáciles, para lograr superarse en la vida, tienen que pensar que pueden lograr lo que quieran ser, siempre que tengan decidido elegir un futuro mejor estudiando carreras universitarias y terciarias. La educación abre las puertas del mundo, es la independencia de los pueblos, abre oportunidades de trabajo y te da mejor calidad de vida”.

 

Luego, añadió que como personas debemos estar decididos a ser exitosos en la vida, teniendo en cuenta los valores para ser personas íntegras, honestas que busquen el bien común. Porque “el estado debe brindar las oportunidades de igualdad con respecto a la educación, salud y trabajo, después cada uno debe poner su esfuerzo, empeño y dedicación, para logra la perseverancia en los caminos que quieren en la vida, para un mejor futuro” concluyó.

 

Estuvieron presentes, además del intendente Papp, el secretario de gobierno, Boris Baluk, la secretaria de desarrollo social, Laura García Niz, el subsecretario de servicios públicos, Germán Nolte, y las autoridades de la institución educativa, director Oscar Peralta, vicedirectora Emilce Dominguez, el presidente del concejo de ancianos, Francisco Rojas y el rector del terciario, Abel Salteño.



COMPARTIR:

Comentarios