Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

5 de diciembre de 2018

LA MINISTRA VALLE FUE ELEGIDA PRESIDENTA DE FOFECMA

En una asamblea extraordinaria celebrada en la ciudad de Ushuaia, la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Emilia Valle, fue designada por unanimidad como nueva presidenta del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento (FoFeCMA).

Es importante destacar que el cargo vuelve a estar en manos de una chaqueña, ya que su primera titular fue la Dra. María Luisa Lucas hace diez años, cuando se creó este organismo que nuclea a todos los jurados de enjuiciamiento y consejos de la magistratura del país en una reunión inicial realizada en Resistencia en el año 2008 impulsada por algunos consejeros. Actualmente está integrado por el Consejo de la Magistratura Nacional, el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el de todas las jurisdicciones del país que adhirieron a su estatuto.

 

Luego de la exitosa reunión para conmemorar los 10 años de FoFeCMA y los 60 años del Consejo de la Magistratura del Chaco que también tuvo lugar en el Superior Tribunal de Justicia de esta provincia, los integrantes del Comité Ejecutivo, encabezados hasta ahora por el ministro del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa, José Roberto Sappa, designaron a la Dra. Valle, quien a su vez es presidenta del Consejo de la Magistratura local y estuvo acompañada en el acto por los integrantes del organismo a nivel local. 

 

Prensa prensa.justiciachaco.gov.ar



COMPARTIR:

Comentarios