Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:52 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

SUDOESTE

5 de diciembre de 2018

LAS BUENAS ACCIONES TAMBIÉN HACEN MUCHO RUIDO

El pasado fin de semana, Darío Romero, perdió una suma de dinero importante. Javier, iba en su vehículo, vio el dinero en el suelo y lo alzo. Cuando Darío, se da cuenta de la perdida, comienza a darse una gran cadena solidaria, que hace que se pueda encontrar con Javier, que vino por una cuestión familiar a Villa Ángela, ya que actualmente está residiendo en San Luis, y le devolvió por completo el dinero que encontró en la calle.

A continuación, transcribimos un texto, que lo realizo Dario Romero, realzando esta acción buena, que debe hacer mucho ruido. El texto completo dice: “A menudo hablamos de valores personales con comentarios como: “Esta sociedad no tiene valores”, “La gente de hoy en día carece de valores”, “Hay una crisis de valores”, “Es muy importante la enseñanza de valores en la infancia.”

Este fin de semana pude asistir nuevamente a algo que vengo sosteniendo desde hace mucho tiempo, en Villa Ángela existen muchas personas con valores altruistas, enseñados desde la casa, por sus padres, con valores como la honestidad, la decencia, el respeto, la solidaridad, colaboración, bondad, cosas que trabajan en silencio, porque el bien no hace ruido, pero es mayoría ; hace más ruido un maleducado que una persona que te cede el paso, te abre la puerta, responde a un saludo del buen día en un negocio o en la calle, hace más ruido un chorrito de un barrio a la cantidad de jóvenes que se levantan cada día a laburar o estudiar, hace mas ruido una persona que te atendió mal en un negocio o institución publica a los que se fuman cada día tener que aguantar a tanta gente acelerada, hace mas ruido aquel que se quedo con un 100 pesos de vuelto que aquel que devolvió la cartera hallada en la calle o en un baldío o devuelve lo que no es suyo o ayuda a que la recuperen.

Me toco vivir una experiencia donde extravié dinero, desde el momento que me entere que lo había perdido, fui encontrando gente con esos valores, predispuestos a ayudarte a encontrarlo, pero por sobre todo gente que lo encontró, dispuesta a devolvértelo, podría nombrarlos pero seguramente me olvidaría de algunos, simplemente decirles, Gracias y sus padres estarán orgullosos de uds porque la enseñanza que les dieron no fue en vano," hacer lo correcto aunque nadie te este viendo." uds deben estar orgullosos de sus padres porque entre tanta cosa mala de este mundo, ellos han logrado educarlos como debe ser, como ustedes educaran a sus hijos.

Avece se dice muchas cosas desde las radios,la tv, los diarios y las redes y algunos hasta las considera ciertas, aveces juzgamos de entrada a el otro por la apariencia, por la vestimenta o por muchas razones y no sabemos que cosas les van por dentro ni siquiera estuvimos en sus zapatos.

Días atrás en el mercado alguien me dijo cosas maravillosas de los valores hallados en alguien que amo y su buena acción, que "no hizo ruido", llenó de música mi corazón cuando me entere.

Seguramente, esta buena acción que hicieron uds. para conmigo va a hacer ruido a sumar en la hora en que DIOS Padre tenga en cuenta como anduvimos por aquí.

Que mi Señor, que es Jesús El Cristo, les llene de bendiciones y les conceda 10 veces mas lo que ustedes hacen y les desean a los demás. Simplemente GRACIAS Javier, a tu flia. y a cada uno de todos... y me voy de novio con la vida, porque se que a la vuelta de la esquina, aquí en Villa Angela o en San Luis hay GENTE así TAN NECESARIA”.

Hector " Dario" Romero.

D.N.I:26.005.326

"Usa la precaución en tus negocios porque el

mundo está lleno de trampas. Pero no por eso

te ciegues a la virtud que pueda existir; mucha

gente lucha por altos ideales y en todas partes

la vida está llena de heroísmo."

COMPARTIR:

Comentarios