Jueves 28 de Marzo de 2024

3 de diciembre de 2018

POR DECRETO, OFICIALIZARON EL AUMENTO DE LA MÍNIMA A LOS JUBILADOS

El haber se fijó en $9.309 y el máximo quedó en $68.200. Macri insistió que no pagarán un bono por "limitaciones presupuestarias".

 A través de la Resolución 242/2018 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional formalizó este lunes el incremento trimestral en el haber mínimo jubilatario que se fijó en $ 9.309,10 a partir de este mes, y también en el máximo, que quedó en $68.200,18. En este texto, firmado por Emilio Basavilbaso, se precisó que “el haber mínimo garantizado vigente a partir de diciembre de 2018, establecido de conformidad con las previsiones será de $ 9.309,10”, y añadió que “el haber máximo vigente será de $ 68.200,18”, consignó la agencia Télam. El decreto fijó también las modificaciones a los topes máximos y mínimos a utilizar para el cálculo de aportes y contribuciones patronales, y que a partir de las declaraciones juradas de diciembre de 2018 serán de $ 3.237,98 y $ 105.233,32, respectivamente. También determinó que el importe de la Prestación Básica Universal (PBU) en $ 4.397,97 y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) en $ 7.447,28. Por otra parte, Anses también emitió la Resolución 243/2018, donde indicó que “el valor de la movilidad correspondiente a diciembre es de 7,78%”. La brecha de ingresos impacta en jubilaciones Bono. El presidente Mauricio Macri volvió a descartar esta mañana que la ANSeS vaya a pagarles un bono de fin de año a los jubilados y argumentó que existen "limitaciones presupuestarias".

 BONO DE FIN DE AÑO

El mandatario fue consultado en una conferencia de prensa sobre las decisiones oficiales de no abonar una suma extra a los jubilados, y de no incluir en el temario de sesiones extraordinarias del Congreso temas como la Ley de Alquileres y el pago del impuesto a las Ganancias para todo el Poder Judicial.  "Ambos casos siempre son prioridad, tantos las leyes como nuestros jubilados. Ni que hablar para este gobierno que impulsó la ley de reparación histórica. Pero en ambos casos tenemos limitaciones", dijo el mandatario en la Casa Rosada, de acuerdo a lo publicado por la agencia Noticias Argentinas. El jefe de Estado indicó en ese sentido, que no habrá pago de un bono a los jubilados "por limitaciones presupuestarias". Y sobre el temario de las extraordinarias, dijo que Cambiemos tiene "limitaciones" para "poder acordar sin tener mayoría propia" ante una "agenda legislativa siempre desafiante, en la que no todos los temas se pueden resolver".  "Hay momentos en los que hay más apertura en la dirigencia política para tratar algunos temas y en otros no", sostuvo el Presidente en la conferencia de prensa. 



COMPARTIR:

Comentarios