Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:06 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

3 de diciembre de 2018

CUESTA RECIBIÓ A LAS NUEVAS AUTORIDADES DE LA UNCAUS

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, recibió este lunes en su despacho al nuevo rector de la Universidad del Chaco Austral (Uncaus), Germán Eduardo Oestmann; y al vicerrector Manuel García Solá. La reunión formó parte de una visita protocolar por parte de las flamantes autoridades de esta casa de altos estudios. Además, los directivos manifestaron que delinearon una agenda de trabajo en conjunto en beneficio de la comunidad educativa y de la Legislatura.

Oestmann señaló que se trató de una visita formal en el marco de poder trabajar en forma articulada entre ambas instituciones de cara a lo que viene el próximo año. “En primer lugar ofrecimos nuestra institución para todo lo que necesiten desde el Poder Legislativo, ya sea para sesiones o diferentes tipos de actividades que quieran realizar, ya que como universidad tenemos la obligación moral con toda la sociedad de salir”, remarcó el rector.

 

Del mismo modo, consideró que es muy importante que la universidad salga de sus lugares, detecte cuáles son las necesidades que hay en las diferentes ciudades y organismos para poder ofrecer la educación y la capacitación necesarias para poder contribuir con la sociedad.

 

García Solá informó que “la presidenta nos manifestó su inquietud en seguir avanzando en la capacitación de los trabajadores del Poder Legislativo en la formación de los recursos humanos para jerarquizar esta tarea tan importante de este Poder absolutamente imprescindible en el funcionamiento de la democracia contemporánea”.

 

Por otra parte, el vicerrector destacó que Cuesta expresó su interés por llevar adelante una tarea conjunta con la licenciatura en Nutrición y la carrera de Medicina en el apoyo que ellos dan a quienes padecen celiaquía. En consecuencia, concluyó que “delineamos una agenda para 2019 en la cual vamos a ir madurando este convenio y antes de fin de año lo firmaremos cuando visite el Poder Legislativo la Uncaus”.

COMPARTIR:

Comentarios