Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de diciembre de 2018

ANÍBAL PINTO, ES EL NUEVO JEFE DEL DEPARTAMENTO DE TRANSITO

El Sr. Aníbal Pinto, con 30 años de servicio en la fuerza policial, asumió días atrás como nuevo jefe del departamento de tránsito de la municipalidad de Villa Ángela. Manifestó que en principio, se comenzó a concientizar a la población sobre la necesidad de cumplir con las normas de tránsito y adelantó que el personal se capacitará con especialistas y piensa realizar pronto operativos en conjunto con la policía.

El nuevo jefe del departamento de tránsito de la municipalidad de Villa Ángela, Aníbal Pinto, manifestó su compromiso en mejorar la seguridad vial de la ciudad, a partir de la implementación de operativos tanto de manera tradicional, como así también en el corto plazo con el acompañamiento de la fuerza policial. Remarcó además, la firme decisión de capacitar a los inspectores con especialistas en la temática, con el fin de fortalecer el recurso humano.

 

Indicó que recibió la propuesta de encabezar el departamento de tránsito, de parte del secretario de gobierno municipal, Boris Baluk, quien le manifestó la intención de hacer un cambio en el área. “Lo pensé porque no es una tarea fácil, porque se necesita del acompañamiento del personal en principio, que gracias a Dios está respondiendo y vaya mi agradecimiento para todo el personal que trabaja conmigo en el departamento de tránsito, en especial a los más antiguos, que son los que me ayudan en gran manera, porque son los que conocen la temática desde hace mucho tiempo” expresó.

 

En ese sentido señaló que le preocupa la cantidad de infracciones que se cometen a diario en la ciudad, “a lo mejor muchos desconocen las normas de tránsito y cuáles son las maniobras que pueden hacer o no, por eso necesitamos concientizar a la población” dijo y remarcó que se están entregando folletos “y vamos a concientizar en el uso del casco en los motociclistas, del cinturón de seguridad para los automovilistas, que no se olviden de encender las luces, que circulen a la velocidad permitida, que estacionen en los lugares permitidos” explicó como eje inicial de su programa de trabajo.

 

Por último detalló, que tiene previsto capacitar al personal con especialistas, realizar operativos de manera conjunta con personal policial en un futuro cercano, pero reiteró que la concientización de los vecinos al respecto es fundamental para mejorar el tránsito en la ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios