Jueves 28 de Marzo de 2024

13 de marzo de 2017

EL MUNICIPIO COORDINA TRABAJOS CON UNICEF

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Ángela, Gustavo Ponce de León, se reunió esta mañana con consultoras de Unicef, Eugenia Garay y Marianela Pérez, del Observatorio de Niñez y Adolescencia de la Provincia del Chaco.

También participaron el Director de Deportes, Esteban Fleita, el Sub Secretario de Cultura, Boris Baluk y la Concejal del Frente para la Victoria, Dolores García

“Esta visita se debe a que realizaremos un relevamiento de la localidad de Villa Ángela ya que la provincia firmó un contrato con Unicef a nivel nacional. Estamos haciendo una charla consultiva para ver las distintas áreas de la Municipalidad que estarían afectadas para el trabajo que queremos hacer. La idea es trabajar para los niños y jóvenes de nuestra ciudad para contemplar en qué situación nos encontramos y qué podemos hacer para que los niños y jóvenes mejoren su calidad de vida” dijo Gustavo Ponce de León.

Por su parte, la consultora Marianela Pérez, explicó “vinimos a investigar y conocer la situación de los niños y adolescentes de la ciudad. en principio conocer el estado de las inversiones y de cómo participa la Municipalidad en la inversión en los chicos, qué programas hay, qué elementos y materiales se destinan a los niños y, en principio, conocer esa realidad y ayudar en lo que se pueda como armar proyectos para seguir incluyendo más niños que necesiten mejorar su vida”.

Además, el proyecto de investigación incluye cuatro municipios en la provincia del Chaco: Villa Ángela, Sáenz Peña, Resistencia y Barranqueras. Eugenia Garay añadió que “la sorpresa con la que nos encontramos es que son variadas las líneas de acción que ya viene llevando adelante el Municipio y desde Unicef queremos acompañarlos” resaltó.

Ponce de León hizo referencia a las distintas actividades desarrolladas por la Dirección de Deportes y la Sub Secretaría de Cultura. “Son muchas las acciones que se vienen realizando a lo largo del año en distintos barrios con Torneos de Futbol en Deportes, y Cursos de Danzas y Música en Cultura. Para nosotros sería un apoyo importante que Unicef pueda aportar para que sigamos incluyendo chicos, porque eso significa sacarlos de situaciones problemáticas. Así que agradecemos la visita de las consultoras y esperamos que pronto vuelvan con algunos proyectos aprobados para comenzar a trabajar de manera conjunta” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios