Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de noviembre de 2018

VILLA ÁNGELA: ENTREGARON DIGESTOS A MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS

Los magistrados y funcionarios judiciales de Villa Ángela recibieron sus copias de digestos jurídicos durante un acto desarrollado en el salón auditorio del edificio de tribunales local.

La actividad fue encabezada por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo, junto a la presidenta del Poder Legislativo, Lidia Cuesta, la ministra del STJ, Emilia María Valle; el intendente local Adalberto Papp y el diputado provincial Darío Bacileff Ivanoff.

Además asistieron diputados provinciales, magistrados, funcionarios y público en general.

Relevancia de la obra

En su alocución, el presidente del STJ remarcó que la obra se concretó luego de un trabajo de “mucho tiempo” y agregó: “el material está todo actualizado y vigente. Ya no hay dudas respecto a ello”.

También enfatizó que en su trayectoria en la justicia provincial “es la primera vez que recibimos una donación tan importante”. Asimismo agradeció a editorial Contexto por el trabajo que realiza y agregó: “seguiremos trabajando en pos de un mejor servicio de justicia”.

Mientras que Bacileff Ivanoff  explicó que la elaboración del digesto fue una tarea “titánica” y “de nunca acabar”. “Aspiramos a tener una mejor calidad normativa”, finalizó.

Características

La obra constituye una valiosa herramienta que permite un mejor desempeño diario en la Justicia. Posee diez tomos y conforma un cuerpo unificado de leyes vigentes, sistematizadas y ordenadas, que reúne todas las normas de carácter público y obligatorio para la ciudadanía, facilitando el acceso al derecho positivo. Para su elaboración fueron analizados más de 9 mil boletines oficiales y 8 mil leyes.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios