Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de noviembre de 2018

MARIA LAURA FERREYRA, DEPORTISTA VILLANGELENSE LOGRO EL PRIMER PUESTO EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS EN BRASIL

El intendente municipal, ing. Adalberto Papp, encabezó esta mañana, una conferencia de prensa para anunciar el reconocimiento a una joven deportista villangelense. La señorita María Laura, Ferreyra, con tan solo 13 años, obtuvo el primer puesto en la categoría sub 16, en los Juegos Panamericanos de Brasil 2018.

También participó de la conferencia, el secretario de gobierno, Boris Baluk, quien señaló que el intendente Adalberto Papp, firmó la resolución N° 4081/2018, que en resuelvo declara de interés municipal y deportivo a la ganadora del primer puesto de los Juegos Panamericanos de Padle en Brasil. Al mismo tiempo, remarcó que a los 10 años, la joven, ya compitió en el Open en México obteniendo una destacada participación y en 2017 salió sub campeona mundial para la categoría sub 14 en España.

 

En ese marco, la resolución firmada por el ejecutivo destaca la trayectoria deportiva y remarca que a la pequeña argentina hipoacúsica nada la detiene en la loable tarea del deporte, con lo cual la reconoce como un gran ejemplo de responsabilidad, por el esfuerzo y el compromiso, porque con 13 años y una carrera deportiva con muchos logros, deja al país, a su provincia y a su ciudad en lo más alto del deporte.

 

Por su parte, el intendente Adalberto Papp, manifestó su alegría de poder compartir con María y celebrar el gran triunfo que obtuvo en Brasil en los Juegos Panamericanos de Padle. En ese sentido, remarcó que “es loable destacar el esfuerzo y el compromiso de esta familia que conozco desde hace muchos años” dijo.

 

El intendente destacó que el desempeño de María Ferreyra, “es algo fuera de lo común, así que evidentemente es un ejemplo para todos los jóvenes de Villa Ángela, marca un camino y orientación para que sepamos que se puede cuando la voluntad y las ganas quieren y cuando tenemos el apoyo familiar y de una comunidad completa que quiere que cada día los jóvenes se destaquen en todos los niveles, culturales, sociales, deportivos” indicó.

 

Finalmente, y antes de recibir la resolución en mano del intendente, la madre de la deportista, Dolores García, agradeció el apoyo de los amigos y de la comunidad en general. “Y como decía el intendente, es un esfuerzo económico enorme, más aún en estos momentos por los que estamos atravesando, pero siempre priorizamos la familia. Mi hijo mayor ya está participando a nivel profesional en Padle, así que siempre cueste lo que cueste, vamos a seguir acompañándolos, para que se formen buenas personas y sirvan a la sociedad” dijo y concluyó “alentar a todos los que quieren hacer deportes, sin importar la edad, asi que me parece que es el camino que conduce a desarrollar un montón de hábitos positivos que redundan en una mejor calidad de vida y en beneficio de nuestra comunidad”.

 

También participaron de la conferencia de prensa, la secretaria de cultura, turismo y deportes, Myriam Colman y el padre de la niña, Dr. Enrique Ferreyra.



COMPARTIR:

Comentarios