Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:03 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

28 de noviembre de 2018

CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES LEGISLATIVAS EN CHARATA: SALUDOS PROTOCOLARES Y RECONOCIMIENTOS


Como parte del Programa Sesionemos Juntos, el Poder Legislativo concretó actividades protocolares previa a la sesión ordinaria N°36 que se desarrollará a partir de las 14 en la Escuela de Educación Primaria N°266 Ángel Squizzatto. Como también entregaron la obra legislativa Digesto Jurídico del Chaco a autoridades municipales y del Concejo local.

La comitiva encabezada por la Presidenta del Poder Élida Cuesta, acompañada de sus pares diputados Carina Batalla, Carmen Porque se ve así en mi teléfono Hugo Sager, Ricardo Sánchez, Irene Dumrauf, Juan José Bergia, Rubén Aquino, Nadia García Amud, Liliana Spoljaric, María Elena Vargas, Livio Gutiérrez, Andrea Charole, Carmen Delgado y Gustavo Corradi.

 

A las nueve de la mañana se realizó el izamiento de la bandera en el mástil de la plaza San Martín como así también el descubrimiento de placa en reconocimiento a "Tomás Valerio", primer director de la Banda Municipal de Charata y la imposición de una placa en el edificio municipal que recuerda la realización de la primera Sesión Ordinaria en dicha ciudad.

 

Luego se concretó los saludos protocolares en el Salón de la Sociedad Italiana donde se rindió homenaje a jóvenes destacados de la localidad entre ellos al escritor Fernando Palavecino, Luci Gomez campeona Panamericana de Padel, Isaías Guías ganador del concurso "Ana Frank", Milton Rojas diseñador de la bandera de Charata, Fernando Cáceres quien obtuvo medalla de oro en los Juegos Evita y a Giorgio Carrara representante de automovilismo. También se hicieron entrega de presentes a los diputados por parte de la municipalidad y reconocimientos a concejales.

 

Sobre ello la Intendente María Luisa Chomiak destacó a los jóvenes que con mucho esfuerzo se preparan todo el año para representar a Charata en distintas disciplinas y concursos por eso consideró importante que los diputados puedan conocer los grandes talentos que hay en el interior de la provincia.

 

El presidente del interbloque Cambiemos Carim Peche manifestó su satisfacción por cerrar este programa en la ciudad de Charata y detalló "desde ayer venimos trabajamos con diversas instituciones y fueron ellas quienes nos contaron sus problemas e inquietudes"'.

 

"Es importante estar en contacto con la gente y que nosotros a través de resoluciones o proyectos de ley poder plasmar o tratar de llegar a las soluciones que ellos nos demandaron y de eso se trata este programa que impulsó Elida Cuesta, que la gente pueda contarnos sus problemas y decirnos que es lo que quieren para su ciudad directamente a nosotros" indicó Peche.

 

Su par Gustavo Corradi valoró el Programa Sesionemos Juntos donde los legisladores se interiorizaron sobre las necesidades de la comunidad y que se van a trabajar en el ámbito de las comisiones como ser la Ley de Biocidas, la pavimentación de la ruta 12 que es un gran deseo de los charatenses.

 

El Jefe de la bancada Justicialista Hugo Sager manifestó su anhelo de seguir profundizando este programa que “permite conocer las necesidades de la gente a partir de las audiencias públicas lo que ratifica la voluntad como Cámara de Diputados de resolver las problemáticas de la comunidad”.

 

También desde el oficialismo, Liliana Spoljaric expresó: "vemos con mucho agrado poder venir al interior y tomar contacto con la gente, realizar homenajes que es un mimo al corazón de muchos deportistas de la localidad. Charata. Es una localidad muy importante de la Provincia del Chaco en lo que respecta al sector productivo y la implementación de comercios de agriculturas, por eso, felicitamos a la intendenta porque es una ciudad en progreso constante” valoró la diputada justicialista.

COMPARTIR:

Comentarios