Viernes 5 de Marzo de 2021

28.6°

VILLA ANGELA

LOCALES

28 de noviembre de 2018

SECHEEP LES COBRA A LOS USUARIOS PERO NO LE PAGA A CAMMESA

La empresa atribuye su crisis al atraso de cuatro meses en la facturación, pero le adeuda a la mayorista nueve meses y el plan de pago de la deuda hasta 2017. Y pidió un crédito para ponerse al día.

El ministro de Hacienda de la Provincia: Cristian Ocampo, y el presidente del Directorio de Secheep: José Tayara, repiten desde hace un buen tiempo que la empresa no está en condiciones de hacer frente a la facturación de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA, proveedora de la energía.

 

Los funcionarios dijeron que recién en enero o febrero de 2019 Secheep podrá pagar su boleta de luz al día. Y fundamentaron esta crisis financiera al atraso de cuatro meses en la facturación por las idas y vueltas con fallos judiciales que ordenaron retrotraer las tarifas.

 

Se trata de los períodos: mayo, junio, julio y agosto. En principio la compañía intentó recuperar los períodos atrasados imponiendo hasta dos vencimientos por mes, pero fue frenada por otra acción judicial a instancias de la Defensoría del Pueblo.

 

Finalmente, decidieron facturar esos cuatro períodos en tres cuotas cada uno, y adicionarlas a razón de una por mes a partir de la facturación de septiembre. Esto permitiría recomponer progresivamente las cuentas de la empresa.

 

Mientras, Secheep veía acumular intereses y penalidades por no abonar la facturación de Cammesa, entre ellos, la interrupción de la tarifa social. Y para evitar esto, acudió a la Nación para obtener un crédito del fondo de Infraestructura de las Provincias.

 

En Gobierno insistió en explicar la situación a través de un comunicado oficial, donde deja en claro que a pesar de que el atraso en la facturación a los usuarios es de sólo cuatro meses de 2018, Secheep adeuda a Cammesa el plan de plago de 2016, que comprendía la deuda acumulada durante la gobernación de Jorge Capitanich y el primer tramo de la gestión de Domingo Peppo; más las facturas de febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre de 2018, y el agregado de los consumos de octubre, noviembre y diciembre que, por falta de fondos, también afrontará con el crédito de 4.200 millones de pesos.

 

FUENTE: http://hdpnoticias.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios