TRANSITO

13 de marzo de 2017

EL MIÉRCOLES 15 SE PRESENTARÁ LA NUEVA LICENCIA DE CONDUCIR

El Juez de Faltas Municipal, Mario Ghidini, informó que el miércoles 15 a las 09:00 se realizará el lanzamiento protocolar de la Licencia de Conducir de Villa Ángela y explicó los beneficios que trae consigo este carnet.

 “El miércoles 15 a las 09:00 se realizará el lanzamiento protocolar de la licencia de Conducir de Villa Ángela. Se completará la capacitación y la instalación de máquinas y equipos durante el lunes y martes, todos los insumos están llegando, ya tenemos el sustento normativo, está todo listo para que el Intendente Adalberto Papp haga el lanzamiento pertinente” dijo el Juez de Faltas Municipal.

Los beneficios de esta licencia son dos, en primer lugar, el costo que rondará el 50% menos del Costo de la Licencia Nacional de Conducir; el segundo, es la celeridad, se elimina el cepo médico “antes se debía recurrir a los médicos habilitados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que suscriban el psicofísico, ahora no, cualquier médico matriculado de la provincia lo podrá hacer” recalcó.

Por otra parte, el Juez de Faltas Municipal, explicó que la modalidad “es más flexible, se puede retirar el formulario que requiere la ley 26.363, retirarlo del sector administrativo de Tránsito, tiene una validez de cinco días luego de retirado, después se hace la carga de dato, la impresión, la firma y el libre de deuda. La demora de la licencia no será de 10 o 12 minutos, dependerá de la afluencia de gente, pero hay una diferencia importante con la Licencia Nacional de Conducir, porque el sistema era distinto, más complejo. La nueva licencia contará con un sistema cerrado, no dependerá de internet, lo que agiliza mucho la tarea” refirió.

En cuando al alcance y la vigencia de la nueva licencia, Guidini manifestó que “Naciones Unidas en la Convención de Ginebra de 1949 en el Tratado Internacional de Tránsito Vial, suscrito por Argentina, establece los requisitos mínimos básicos y genéricos por los cuales esta licencia está habilitada para 200 países”.

Para que la Licencia sea legalmente emitida, la Ley Nacional de Tránsito requiere “que debe que ser emitida por el Municipio o el organismo que corresponda por ley. Si uno cambia de domicilio tiene plazo de tres meses para cambiar el carnet. Si un habitante de Villa Ángela tiene licencia de Enrique Urien está en infracción, es contravención, no es válida y no está amparada ni contemplada, no es reconocida en el país” subrayó.

“Recibimos por parte del Ejecutivo Municipal una importantísima erogación, se nos ha equipado completamente con un software más que importante CardPresso XXL de mayor tecnología, tres equipos completos de computadoras, monitores, teclados y dos impresoras de doble faz. La inversión supera los 200 mil pesos” concluyó el Juez de faltas de la Municipalidad de Villa Ángela.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios