Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:49 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

28 de noviembre de 2018

EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP ACOMPAÑO A DOÑA EMILIA EN EL DESCUBRIMIENTO DE LA PLACA DE SU HIJO EN SU ESCUELA PRIMARIA

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, participó esta mañana, del emotivo acto de descubrimiento de la placa del Soldado Luis Roberto Fernández, caído en la Guerra de Malvinas, ubicada en una pared, en el hall de la Escuela de Educación Primaria N° 389 “Doctor Eduardo R.Battioni”. “Es un orgullo tener esta placa en esta institución y un honor hacer este homenaje a un soldado que dio la vida por la patria”.

La placa se encontraba en el cementerio de las Islas Malvinas. Se la recuperó, a partir de un convenio entre el gobierno nacional y la Cruz Roja Internacional, que permitió extraer una muestra de ADN de cada tumba para realizar un estudio de ADN. Cabe destacar que fue de Emilia Fernández, madre del soldado Roberto Fernández, quién propuso colocar la placa en la Escuela N° 389, ofrecimiento que fuera tomado con mucha satisfacción desde la institución educativa.

 

Papp en el acto de descubrimiento de la placa, destacó la decisión de la madre del Soldado Roberto Fernández y valoró al héroe que de niño corrió por los pasillos de la institución educativa. “Es un gusto estar acompañando a Doña Emilia Fernández, a todos sus familiares, a los héroes de Malvinas, a docentes, directora, a los chicos y la ciudadanía. Realmente para nosotros es un honor tener hoy la placa del soldado Fernández en esta escuela, porque nos sentimos identificando con alguien que dio la vida por la patria” dijo.

 

Al mismo tiempo, destacó que el acto de colocación de placa demuestra “que no nos olvidamos de nuestra tierra y de nuestro territorio” dijo y reafirmó “Las Malvinas son y serán argentinas para siempre, por más que hayan sido usurpadas por los ingleses. Están a 600 kilómetros de argentino, corresponden al territorio argentino, por eso las leyes internacionales dicen que son nuestras” refirió Papp.

Además del intendente municipal, Adalberto Papp, estuvieron presentes el sub secretario de economía y finanzas, Daniel Ayala, la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas “Roberto Luis Fernández”, familiares, docentes y alumnos en general.

COMPARTIR:

Comentarios