Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:43 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

26 de noviembre de 2018

LA ASOCIACIÓN DE VETERANOS DE GUERRA INVITA AL ACTO DE COLOCACIÓN DE PLACA DEL SOLDADO FERNÁNDEZ EN LA EEP N°389


El secretario de gobierno de la municipalidad de Villa Ángela, Boris Baluk, junto al presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, Eduardo Gómez, invitó a la comunidad al acto de colocación de la placa recuperada perteneciente al Soldado villangelense Luis Roberto Fernández caído en Malvinas, que se colocará en la EEP N° 389 de la ciudad el día 28 a las 10:00 por solicitud de Emilia Fernández.

El secretario de gobierno, Boris Baluk, señaló que esta placa fue recuperada después de 30 años de la tumba del soldado Fernández en Malvinas y que lleva la inscripción “Soldado argentino solo conocido por Dios”. La cual será emplazada en la escuela de educación primaria N° 389 donde el soldado fue alumno.

 

En este sentido, Eduardo Gómez, presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas explicó que obtuvieron la placa a través de la comisión nacional de familiares de soldados caídos en Malvinas que trabaja en la ubicación de tumbas de soldados argentinos en Malvinas. La placa que perteneció al Soldado Fernández es rescatada, traída a Argentina y entregada a su familia.

Por su parte la directora de la escuela, Mirta Cabrera, indicó que esta petición de Emilia Fernández, madre del soldado Luis Roberto Fernández, de colocar la placa en la escuela, honra a la institución educativa, donde el soldado cursó desde 1ro a 7mo grado. Además, invitó a la comunidad a participar del acto y a visitar la placa que será entronizada en el hall de la escuela.

 

Por último, representante de la familia Fernández, Luis Fernández, sobrino del soldado villangelense, agradeció a la asociación de veteranos de guerra, al intendente Adalberto Papp y al secretario de gobierno, Boris Baluk por la predisposición para la realización de actos y el acompañamiento a la familia.

COMPARTIR:

Comentarios