Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de noviembre de 2018

CON GRAN MARCO DE PÚBLICO SE LLEVÓ A CABO LA CHARLA DE PREVENCIÓN DE CÁNCER DE MAMA EN LA CASA DE LA CULTURA

El sábado por la tarde se realizó la charla de prevención del cáncer de mama en la casa de la historia y la cultura del bicentenario, organizada por la iglesia adventista del Séptimo Día y que tuvo el acompañamiento de la secretará de cultura de la municipalidad de Villa Ángela. La actividad, estuvo guiada por la doctora Yamila Simón, quien centró su exposición en la prevención y detección del cáncer de mama.

Norma Suárez, referente de la iglesia adventista del séptimo día, institución que organizó la charla, señaló que contactaron a la doctora, Yanina Simón para que realizara la explicación científica, y que junto a la licenciada en nutrición Gabriela Buyatti y los representantes de las fundaciones coordinaran la charla con los distintos aportes para prevenir y ayudar en la detección de cáncer de mama.

 

En este sentido, agradeció a la secretaría de cultura, turismo y deportes por brindar el espacio acorde para recibir a las personas en la charla y agradeció también al municipio de Villa Ángela por declarar de interés municipal la Jornada de prevención de cáncer de mama. Adelantó que se continuará con las actividades necesarias para concientizar a la comunidad y conseguir los elementos para que las personas sean atendidas en instituciones de salud de la ciudad.

 

La Doctora Yanina Sánchez indicó que la intención es tratar de generar conciencia sobre el cáncer de mama, motivo por el cual se reunieron personas de distintas fundaciones para hablar sobre la prevención y detección temprana de la enfermedad. Añadió que incluyen factores de riesgo, autoexamen mamario y los signos de alarma que deberían generar una consulta.

 

Estuvieron presentes representantes de las fundaciones “Hoy soy yo”, presidente Marta Quintana de Sáenz Peña y la fundación IUS “el arte de hacer lo bueno y equitativo”, presidente Ariel Ferreira, que acompañaron la charla.



COMPARTIR:

Comentarios