Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

24 de noviembre de 2018

GRAN CONVOCATORIA EN LA CHARLA SOBRE “QUÍMICOS TÓXICOS DE EXPOSICIÓN DIARIA”

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Ángela, Boris Baluk y la Secretaria de Medio Ambiente, Viviana Ponce de León, participaron esta tarde de la segunda presentación de la charla sobre “químicos tóxicos de exposición diaria”. La charla estuvo organizada por la asociación de ingenieros agrónomos del sudoeste y dictada por Fernando Manera, se está desarrollando ahora en el salón de convenciones del Casino Platinum. Baluk destacó que el municipio siempre colabora y acompaña las iniciativas educativas, de salud y bienestar que beneficien a la comunidad.

El bioquímico Fernando Manera agradeció el recibimiento de la ciudad y la recepción que tienen las charlas sobre los químicos. Indicó que la mala utilización de químicos genera exposiciones que son perjudiciales para la salud, por lo que la charla se centra en los químicos más peligrosos presentes en los productos de utilización en el hogar y los cuidados necesarios, además de las enfermedades que pueden causar.

 

En este sentido, agregó que los presentes realizan muchas preguntas que generan un intercambio y un debate muy enriquecedor para todos. Se manifestó muy contento con que gran parte del público sean jóvenes de distintas instituciones educativas, ya que es importante que se interesen y comuniquen esta información.

 

Por su parte, el secretario de gobierno, Boris Baluk, señaló que desde el municipio colaboran con la charla que organiza la asociación de agroquímicos del sudoeste. Añadió que estas charlas son muy enriquecedoras para todos los sectores de la comunidad ya que propicia tomar todas las precauciones necesarias de las actividades cotidianas. Finalmente, felicitó al disertante por su didáctica y a los organizadores por la iniciativa, ya que “el municipio colabora con todo lo que tiene que ver con educación, calidad de vida y cuidado de la comunidad, porque es una manera distinta de hacer política” concluyó.

 



COMPARTIR:

Comentarios