Viernes 29 de Marzo de 2024

22 de noviembre de 2018

LA FUERTE TORMENTA ELÉCTRICA AFECTO EL SUMINISTRO DE ENERGÍA EN TODO EL SUDOESTE

En la ciudad de Villa Ángela, se sintió fuertemente la tormenta eléctrica que afecto a antenas de los transformadores de energías, provoco cortes de cables, lo que hizo que durante más de cinco horas algunos sectores de la ciudad permanecieran sin suministro. “Trabajamos con todo el equipo en altura, y aun con la tormenta sobre nosotros, para poder solucionar los problemas que se generaron por el factor climático”, dijo en dialogo con La 21 Radio, el Gerente de SECHEEP.

Desde la mañana que se dio una fuerte tormenta eléctrica, con la caída de un rayo en la zona del Edificio de Tribunales, pero que no paso a mayores. Pero en horas de la tarde, cerca de las 14, nuevamente se comenzó a registrar un fuerte viento, acompañados con descargas eléctricas que fueron la que ocasionaron daños en las antenas de los transformadores, sobrecarga en otros, y corte de cables.

“Ante esta situación decidimos salir a trabajar y tratar de dar solución a toda la ciudad y cuando comenzamos a identificar los problemas eran serios y requerían de tiempo para poder solucionarlo. Además, hay que decir que el personal trabajaba en altura, y la tormenta estaba sobre ellos por lo que en determinados momentos hubo que suspender el trabajo de reparación y bajar al operario para resguardarlo de cualquier accidente, y sobre todo cuidar su integridad física”, aseguro Juan Carlos Vaca, quien determino que pasada las 19, se solucionó el problema en gran parte de la ciudad, solo quedaban sectores mínimos sin luz y algunos domicilios que iban a hacer atendidos a la brevedad.

“Se trabaja en todas las localidades que dependen de esta gerencia, en algunos casos los operarios están haciendo grandes distancias a pie ya que no se puede ingresar con el vehículo. Estamos preparados para cualquier situación anormal que se desate, pero cuando está de por medio el factor climatológico ya no podemos manejar y solo hay que salir y dar respuesta al vecino que es quien no quiere estar sin luz mucho tiempo”, aseguro el Gerente de Villa Ángela, de la empresa proveedora de energía.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios