Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:04 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

20 de noviembre de 2018

VILLA ÁNGELA FUE SEDE DEL 1° ENCUENTRO REGIONAL DE COROS

Con la participación de “Coral Termal” y “Coro Mayor del Instituto Don Orione” de Presidencia Roque Sáenz Peña, el “Coro del Instituto de Música de Eben Ezer” y el “Coro Polifónico Vocacional” de Villa Ángela, se desarrolló anoche en el salón Padre Eduardo de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, el Primer Encuentro Regional de Coros denominado “Encuentro de Voces de Amistad”.

Organizado por el Coro Polifónico Vocacional de Villa Ángela, con más de 25 años de trayectoria, el evento significó el puntapié, para retomar los tradicionales encuentros provinciales e interprovinciales, realizados tiempo atrás. También es preciso resaltar que anoche los coreutas villangelenses homenajearon a Claudio Ruíz, quien falleció este año y que fuera integrante del prestigioso grupo coral.

 

La secretaria de cultura, turismo y deportes, Myriam Colman, acompañó la iniciativa y manifestó su satisfacción de volver a escuchar al prestigioso Coro Polifónico Vocacional de Villa Ángela. “Estamos muy contentos porque nos deleitaron con esas voces en esta noche tan linda, que a pesar de la lluvia, tuvo una importante convocatoria de público” dijo y agregó “si bien, el intendente – Adalberto Papp- no estuvo presente, envió sus saludos a todos por la gran iniciativa de recuperar esta actividad, que se sumará al abanico de eventos culturales que tiene la ciudad” resaltó.

 

Por su parte, Emilia Reynoso Arce de Bazzolo, directora del Coro Polifónico Vocacional Villa Ángela expresó su agradecimiento a la secretaría de cultura, turismo y deportes y al intendente de la municipalidad, ing. Adalberto Papp por el acompañamiento para que el evento pueda desarrollarse de mejor forma posible. “Felices de retomar estas actividades, porque el Coro Polifónico siempre hizo estos encuentros y ahora volvemos a intentar y la idea es que no sea este año nada más, sino todos los años podamos organizar un encuentro provincial e interprovincial” dijo y añadió “las obras que pudimos disfrutar son de un género amplísimo, desde la música sacra, folclore, populares, africanas. Justamente, permitió mostrar el universo de la música coral y lo tan hermosa que es” señaló.

 

Al mismo tiempo, destacó el trabajo del equipo del coro y la comisión que acompaña desde hace más de 25 años al grupo de coreutas, “porque cada uno tenía una parte y cada quien se hizo responsable de algo y con el apoyo del municipio, pudimos realizar este encuentro”.

 

Por último, es preciso remarcar que con 22 coreutas, el Coro Polifónico Vocacional de Villa Ángela, innovó este año, incorporando percusión, lo que asombró positivamente al público que colmó anoche en el salón Padre Eduardo. También es importante mencionar que el Primer Encuentro de Coros Polifónicos, denominado “Encuentro de Voces en Amistad” fue declarado por el concejo deliberante de interés Cultural, Artístico y Social.

 

Acompañaron la noche en el salón Padre Eduardo, la secretaria de cultura, turismo y deportes del municipio, Myriam Colman, de desarrollo social, Laura García Niz, la directora del Museo Histórico y Regional “Rubén Jesús Ferrer”, Carolina Meza y los concejales, Raúl Fernández y Miguel Valdez y el intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, Gerardo Cipollini.

COMPARTIR:

Comentarios