Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:59 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

18 de noviembre de 2018

ALUMNOS DE LA UEGP N° 172 VISITARON EL MUNICIPIO DE CORONEL DU GRATY


Alumnos de la Tecnicatura Superior en Administración y Gestión de Servicios Públicos y Privados de la UEGP N°172 “Deolindo Felipe Bittel” con sede en Villa Ángela, realizaron una visita guiada a la municipalidad de la ciudad de Coronel Du Graty, donde entrevistaron al intendente, Juan Carlos Polini, al presidente del concejo, Ricardo Lockett, y al juez de faltas Dr. Arturo Pegoraro.

Es preciso remarcar que desde el gobierno del ing. Adalberto Papp se gestionó para que Villa Ángela pueda tener una oferta educativa de más de 10 carreras terciarias y universitarias gratuitas, en convenio con la UEGP N°172 “Deolindo Felipe Bittel”, con sede en la ciudad, precisamente en las instalaciones de la E.T.T. N° 25. La visita al municipio de Coronel Du Graty, se dio en el marco de la materia Prácticas Profesionalizantes, de la Tecnicatura Superior en Administración y Gestión de Servicios Públicos y Privados.

 

El profesor Diego Encinas explicó que en la asignatura Prácticas Profesionalizantes, los alumnos tienen que aplicar en la práctica todos los conocimientos. Lo que aprendieron en los últimos tiempos fue la Ley Orgánica de Municipios N° 854 P. entonces hicimos una salida de campo, visitando los tres poderes, el Juzgado de Faltas, el Concejo Deliberante y la Intendencia.

 

En ese sentido, señaló que dialogaron con el intendente Juan Carlos Polini, quien les dio la bienvenida a los alumnos y a los docentes que coordinaron la actividad de la UEGP N°172. Los estudiantes, le preguntaron acerca de los trabajos y responsabilidades.

 

Por otro lado, entrevistaron al presidente del concejo, quien indicó que fue una experiencia enriquecedora para todos, explicó el funcionamiento del concejo municipal, de un municipio de segunda categoría a diferencia de los de primera categoría, sujetos a la ley y el desarrollo de las funciones de contralor (control) y asesoramiento al intendente sobre presupuesto, partida, proyectos. Agregó que el concejo está abierto a todas las inquietudes de las instituciones y de esta importante tecnicatura y agradeció la visita y participación.

 

Por último, el Juez de faltas de coronel Du Graty, Dr. Arturo Pegoraro, se manifestó muy contento por la visita que manifiesta el interés del establecimiento por la cultura y el aprendizaje sobe temas puntuales al funcionamiento del juzgado de faltas. Añadió que lo sorprendió el interés de los alumnos por conocer el funcionamiento y las cuestiones técnicas de tránsito, bromatología y medioambiente, y su preparación para la visita.

COMPARTIR:

Comentarios