Lunes 12 de Abril de 2021

ACTUALIDAD

14 de noviembre de 2018

“SUPERAMOS LAS 1600 SOLUCIONES HABITACIONALES EN TODA LA CIUDAD DE VILLA ÁNGELA

La secretaria de desarrollo social del municipio, Laura García Niz y su par de obras públicas, arq. Daniel Carauni, supervisaron la ejecución de 7 nuevas soluciones habitacionales que se están construyendo en los Barrios Pueblo Viejo y El Porvenir. “Superamos las 1600 soluciones habitacionales, ejecutadas con fondos propios del municipio y destinadas como planteó el intendente Adalberto Papp, a las familias carenciadas de la ciudad” explicaron

Es preciso remarcar que el intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, lanzó a principio de 2016 el programa de autoconstrucción, al observar la creciente demanda de viviendas. Pensando en las familias más humildes y carenciadas. Este plan de obras comprende la refacción, ampliación, pero también la construcción desde los cimientos, entre otras que generen una mejor calidad de vida de los beneficiarios.

En ese marco, la secretaria de desarrollo social refirió: “Estamos supervisando junto al arq. Daniel Carauni 7 soluciones habitacionales más, construidas entre los barrios El Porvenir y el Pueblo Viejo. Con estas obras, ya superamos las 1600, lo cual es muy gratificante para el equipo de gobierno, porque se ve a las claras la enorme sensibilidad social del intendente Adalberto Papp, porque aunque no se estén ejecutando programas nacionales o provinciales de viviendas, él decide destinar recursos para los sectores más vulnerables” dijo García Niz.

Por su parte, el secretario de obras públicas, manifestó: “Es un trabajo articulado con la secretaría de desarrollo social. Ellos organizan la parte de beneficiarios y la adquisición de materiales, mientras que obras públicas aporta los albañiles para hacer los trabajos. Las soluciones habitacionales que se están construyendo tienen una pieza, sumado a un baño instalado, con características mínimas, pero que permiten la habitabilidad y mejora las condiciones de vida las familias, que es el fin de este programa, darle dignidad a las personas” explicó.

Por último, remarcaron que si bien, el gobierno nacional eliminó el Fondo Federal Solidario, el intendente municipal decidió continuar con la ejecución de soluciones habitacionales que se aprobaron, a partir del acompañamiento del concejo en readecuación de partidas presupuestarias especiales.

COMPARTIR:

Comentarios