Viernes 29 de Marzo de 2024

13 de noviembre de 2018

EDUARDO MIGNO “ESTÁN DADOS LOS PASOS LEGALES Y CONSTITUCIONALES PARA LA INTERPELACIÓN DE LA MINISTRA DE EDUCACIÓN”

El secretario general de SITECH federación declaró a los micrófonos de la 21 radio que de once votos que se necesitaban en la Cámara de Diputados se consiguieron catorce por lo tanto esta todo dado para que la ministra responda a las múltiples preguntas que los docentes tienen para hacerle.

El dirigente expresó una grilla de preguntas que se le hicieron a la ministra en este tiempo, entre ellas por qué hay una recomposición salarial del 10% cuando la coparticipación de la provincia esta en el  cuarto lugar a nivel nacional. Por qué no se convoca a la comisión de política salarial que está obligada por ley, por la propia constitución que tiene que convocar al dialogo y sin embargo esto no pasa  entre los gremios docentes y por esto el conflicto. El tema de las políticas en cuanto a los cierres e cursos del secundario, esto en Resistencia ha repercutido mucho. Y entre las preguntas tiene que responder  esta cuántas escuelas privadas se han creado en los últimos dos años, lo  que nosotros sabemos que se han extendido como hongos. Los recursos que podían haber ido a escuelas públicas fueron a escuelas privadas. Por qué en una escuela privada se hace una pileta, como el caso concreto de Villa Angela. Es decir los recursos del estado invertidos en una escuela privada para hacer una pileta, acá me parece que hay desvió de fondos. Después tiene que responder como hicieron las escuelas de gestión social para funcionar si no tienen reglamentación. Por lo tanto desde el ministerio hacen los que se le cante, cualquiera puede crear una escuela de gestión, por supuesto que fueron los amigos del gobierno  los que crearon estas escuelas. Cómo designar un rector si no tiene ninguna reglamentación. Lo único que dice la ley sobre gestión social que habrá escuelas de gestión social y por vía parlamentaria se reglamentará o sea que ni siquiera el ejecutivo podía poner esto en funciones. Las escuelas de gestión social siguen funcionando sin ninguna reglamentación sin ninguna regla. Es por esto que te pueden echar la flexibilidad dentro de la escuela de gestión social es moneda corriente. Ellos no tienen título pero tienen las atribuciones para designar a quienes quieran. Han creado como hongos también el tema de los Proyectos Especiales.

Por esto la ministra no quiere ir a la interpelación porque tiene que dar respuestas concretas a todos estos temas que se están ventilando y que tienen que ver con corrupción. A ni uno de los ministros anteriores y actuales el tribunal de cuentas no le inicio las actuaciones correspondientes y nunca le inicio juicio. Che faltan cinco millones de pesos le dijeron de hace dos o tres años, aquí el tribunal de cuentas tenía que iniciar juicio, cosa que no hizo, por lo tanto están fallando los organismos de contralor



COMPARTIR:

Comentarios