Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de noviembre de 2018

EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP PARTICIPO DE LA APERTURA DE LA MUESTRA EN EL MUSEO LOCAL

El intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, participó de la "Muestra itinerante: Policía del Chaco y su historia", a cargo de Daniel Cabrera, personal del Museo de dicha institución, con la colaboración de la secretaría de cultura, a cargo de Myriam Colman.

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, asistió a la muestra itinerante de la policía del chaco en su 65° aniversario, destacó la historia de la policía, el armamento, los uniformes, las personas que formaron parte de la actividad policial. Felicitó a la secretaría de cultura y al personal del museo por la organización. Recordó, además, que Rubén Jesús Ferrer era una persona comprometida con la comunidad y actuaba a nivel social y colaboró en la historia de la ciudad.

 

Esta muestra tiene como objetivo crear un espacio cultural para que los ciudadanos puedan conocer las particularidades de la institución, intentando a su vez crear una conciencia sobre la importancia del museo policial como patrimonio de todos los chaqueños. Daniel Cabrera, personal del museo de la policía del Chaco, invitado por el museo regional municipal, dirigió la muestra en la que narró la historia de la policía del Chaco, desde su geografía y de las actividades que desempeñó esta fuerza en el territorio. Presentó y detalló cuales fueron los uniformes de la época, el armamento e inclusive, los bandidos de la época.

 

Asimismo, añadió que se realiza un recorrido desde los inicios de la policía del territorio que nace en 1885, a través de gigantografías, imágenes y texto para contar la historia, hechos, sucesos lamentables como los bandidos rurales. Indicó que cuentan con las armas que utilizaron Isidro Velazquez, el prontuario de Mate Cocido y explicó que el museo tiene el objetivo de proteger y difundir el patrimonio cultural de la policía del Chaco.

 

El evento cultural se realizó en el Museo Regional "Rubén Jesús Ferrer" de esta ciudad y tuvo la presencia del personal de la Policía local, de los veteranos de la Guerra de Malvinas, de los concejales Raúl Fernandez, José Rivas y Fabiana Sirich, del Secretario de gobierno, Boris Baluk, del secretario de planificación y tecnología, Alberto Svenson, de la secretaria de medio ambiente, Viviana Ponce de León, del sub secretario de servicios publicos, Germán Nolte, de la directora del museo, Carolina Meza, de la directora de cultura, Noemí Insaurralde y del público en general.



COMPARTIR:

Comentarios