Viernes 29 de Marzo de 2024

10 de marzo de 2017

CON FONDOS PROPIOS DEL MUNICIPIO, PAPP PROYECTA DUPLICAR ESTE AÑO LAS 190 SOLUCIONES HABITACIONALES DE 2016

La Directora de Proyectos, Profesora Andrea Martínez es la responsable de la elaboración de carpetas para que las Soluciones Habitacionales puedan concretarse.

Dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social que actualmente está a cargo de la Concejal del Frente para la Victoria, Dolores García, el Programa Municipal de Autoconstrucción iniciado por el intendente Papp en 2016, busca duplicar este año el número de Ayudas Sociales

“Desde el municipio seguimos trabajando con el Programa Municipal de Autoconstrucción que tiene como prioridad a ancianos y discapacitados. El año pasado se realizaron alrededor de 190 construcciones de piezas y baños, refacciones, ampliaciones y mejoras de casas que permitan brindar una mejor calidad de vida a las familias de escasos recursos” explicó Martínez y adelantó que “este es un proyecto implementado por el Intendente Papp para dar respuestas a la falta de un techo digno, pero que también genera fuentes de trabajo” aseguró.

“De las 190 Soluciones Habitacionales que concretamos el año pasado, la mitad fue con mano de obra de cada familia, que vio como se levantaba su techo con esfuerzo y sacrificio entre el municipio y las mismas personas beneficiarias. Y el 50% de las construcciones fueron realizadas por cooperativas o albañiles particulares que también pagaba el municipio” dijo la Directora de Proyectos.

REQUISITOS

Andrea Martínez explicó que todas las personas que cumplan con los requisitos recibirán la Ayuda Social. “Lo único que nos pide el Intendente Papp es que se ayude a las familias de escasos recursos y que se cuiden los recursos” porque el dinero para sustentar el programa viene del Fondo Federal Solidario, motivo por el cual los materiales no son adquiridos en un solo comercio, “sino que vamos buscando el mejor precio y calidad para dar respuestas a más familias” aseguró.

Los requisitos básicos para ser beneficiarios de este programa son una negativa y un certificado de pobreza, y en caso de que la persona no pueda acercarse al municipio, las Asistentes Sociales también hacen personalmente las notas correspondientes y poder obtener el número de expediente. “El intendente Adalberto Titi Papp, nos dio lineamientos claros para implementar este programa, por eso tienen prioridad los ancianos y distintas personas que tengan problemas de salud o familiares con un integrante discapacitado” dijo y aclaró que “desde Desarrollo Social se está realizando un trabajo continuo porque más allá de las solicitudes que se presentan en las oficinas, también las Asistentes Sociales visitaron los Barrios para hacer un relevamiento y a partir ahí comenzar a trabajar, justamente con los casos prioritarios o urgentes. También tenemos que agradecer la colaboración de Paola Villalba hace un trabajo muy bueno en el Juzgado de Faltas con los certificados de pobreza” dijo Martínez.

Por otro lado pidió paciencia porque la confección de carpetas lleva su tiempo, “pero si tomamos el pedido lo vamos a concretar. El año pasado se hicieron alrededor de 190 proyectos y se concretaron absolutamente todos y este año por instrucción del intendente vamos a duplicar la cantidad de ayudas de este tipo porque queremos que las familias vivan en las mejores condiciones posibles” aseguró.

Por último, Martínez destacó el trabajo en equipo “porque tenemos al compañero Juan Alegre con quién llevamos personalmente los materiales a las viviendas. Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer al intendente Papp por confiar y darme esta responsabilidad y a Dolores García porque está coordinando muy bien el trabajo y es por eso que logramos concretar muchas acciones” dijo.



COMPARTIR:

Comentarios