Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

7 de noviembre de 2018

LEY NATALIA: PROPONEN UN PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO PARA TRABAJADORES ESTATALES

Este miércoles, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta y los diputados Nadia García Amud, Hugo Sager, Gladis Cristaldo, María Elena Vargas y Ricardo Sánchez dieron el ingreso formal al proyecto de ley que propone la creación del Programa de Capacitación Permanente en Temática de Género y Violencia de Género contra las Mujeres para todo el personal de la administración pública provincial. Denominada “Ley Natalia Samaniego”, la iniciativa se realizó en memoria de la joven víctima de un femicidio, en apoyo y reconocimiento a la lucha por la búsqueda de justicia de sus familiares y de generar conciencia acerca de esta problemática.

Según el proyecto, el programa contará con tres ejes centrales, en primer lugar establece promover la equidad de género como instrumento que asegure la participación plena y efectiva de las mujeres. Por otro lado, prevenir la violencia de género a través de la realización de charlas de sensibilización, talleres y seminarios de capacitación. Finalmente pretende impulsar una vida libre de violencia por medio de campañas de difusión y prevención, elaboración y distribución de materiales audiovisuales y gráficos.

Como también la iniciativa prevé la creación de una plataforma digital de informe anual donde se publicará el planeamiento y seguimiento de los procesos de capacitación, como también un canal de denuncias online sobre hechos de violencia contra las mujeres en el ámbito de la administración.

La legisladora Nadia García Amud señaló que el presente proyecto lleva el nombre de una víctima de un brutal femicidio y de todas las víctimas que cada día se conocen, “el Estado no puede mostrarse ausente, es entonces que esta Legislatura promueve la iniciativa de este programa para que cada uno de los poderes pueda participar de manera activa en la concienciación y capacitación en contra de la violencia de género”. Remarcando además que se trata de lograr seguir generando derechos para poder tener algún día un escenario soñado donde no existan más femicidios, donde no existan más Natalias.



COMPARTIR:

Comentarios