10 de marzo de 2017

MUNICIPIO AGASAJÓ A LAS MUJERES EN SU DÍA: “DEBEMOS VALORAR EL ROL DE LAS MUJERES” DIJO PAPP

Con la presencia del Intendente Adalberto Papp funcionarios y concejales, el municipio de Villa Ángela realizó esta mañana un agasajo a mujeres representativas de distintos sectores de la comunidad en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

El homenaje consistió en un show musical de Analia Meza, la participación de Alicia Cardozo, Gladis Roda y Norma Cardozo en la parte literaria, entre otras actividades

El agasajo se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo. “No queríamos hacer el miércoles esta actividad porque lo cierto es que la fecha tiene que ver con la reflexión y la lucha constante de las mujeres en una actualidad que las golpea muy duro, sobre todo por la cantidad de casos de violencia de género que muchas veces terminan en femicidios y por los cuales debemos luchar para que nunca más pasen” dijo el Sub Secretario de Cultura y continuó “por eso decidimos hacerlo este viernes, una vez realizadas las marchas y movilizaciones en busca de concientizar sobre las problemáticas de género” explicó.

“Este año fue particular, fue mucha lucha por sus derechos, ha habido encendidas marchas luchando por los derechos y fundamentalmente por la violencia de género de la que son víctimas, no podemos estar ajenos y queremos brindarles un paréntesis a las damas de la localidad con un pequeño desayuno, y el acompañamiento de Analia Meza que es referente del arte y del canto que está regalándole unas canciones a las damas presentes y es una manera de decirles cuánto las apreciamos, cuanto las respetamos desde la Municipalidad de Villa Ángela y hacerlo de esta manera. Se las honra cada día desde la intendencia con el respeto en el trato que se tiene en el Municipio a partir de la gestión de Titi Papp” dijo Baluk.

Por su parte, el Intendente Papp saludó a todas las mujeres de Villa Ángela y de todo el país. “Realmente nosotros creemos que la mujeres desempeñan un rol fundamental en nuestra sociedad, es la persona que primero da vida y segundo es la que da los primeros pasos en la educación de los hijos, de la familia, inculca valores, por eso destacamos el rol de la mujer. Sabemos que están reivindicando su lugar a cada paso en la historia. Hoy en día tenemos profesionales en todos los niveles, trabajando en todos los lugares, Argentina ha logrado muchas reivindicaciones de la mujer gracias a Evita pero todavía falta mucho por hacer” dijo Papp.

Además el intendente recordó que el 8 de marzo resolvió un asueto administrativo para todo el personal femenino de las distintas dependencias municipales, con el fin de reconocer el trabajo que realizan a diario “algo que tal vez no es habitual, pero que vamos a implementar a partir de nuestro gobierno” dijo. “Y con este agasajo estamos reconociendo la trayectoria de todas las mujeres en el rol que desempeñan en nuestra sociedad. Sabemos que este humilde homenaje es poco en comparación a los que ellas hacen, pero tenemos la voluntad férrea de seguir colaborando para que cada día estén más reivindicadas socialmente en todo lo que le corresponde a los derechos” agregó.

También la Concejal del Frente para la Victoria, Dolores García agradeció el agasajo. “El día tiene una nota de conmemoración más que de festejo pero las mujeres a pesar de lo multifacética que somos en la parte emocional, también sabemos divertirnos y disfrutar y en este momento estamos haciendo eso, disfrutando con un show espectacular de Analia Meza. Fue muy dinámico donde participaron todas las mujeres que han venido, las juezas, las empleadas de comercio, las empleadas municipales, mujeres que trabajan en la parte cultural de Villa Ángela, la verdad que un agasajo muy entretenido, muy dinámico y disfrutando de este momento” dijo.

Por último, Viviana Ponce de León, como Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables también saludó a todas las mujeres. “Un saludo en especial porque yo digo que todo el año, todos los días de la vida es el día de la mujer, es un ser que dios nos dio para dar vida. Para mí lo más preciado que tengo es mi madre así que es un orgullo poder traerla, estoy muy orgullosa de todas esas mujeres que todo el día salen de sus hogares a buscar el pan para sus hijos, a luchar, a pelear cada día, porque además de ser madres, mujeres, ayudan a sus compañeros y bueno salimos a luchar en la vida todos los días. Un saludo especial para todas las personas que trabajan con nosotros, a nuestro equipo de trabajo y dar gracias a Dios por este día” concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios