Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de noviembre de 2018

TIENE 16 AÑOS Y ES VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GENERO, PERO DEL UPI DICEN QUE NO PUEDEN HACER NADA

FOTO ILUSTRATIVA

AUDIO - Así lo manifestó en La 21 Radio, la señora Mariana Franco, quien es la madre de esta menor quien según ella, hace más de un mes que viene denunciando de que su pareja de 17 años, la sometería a maltrato y castigos. Ella pidió que desde el UPI se pudiera realizar alguna acción, pero desde ese organismo le manifestaron que si su hija no denuncia ellos nada pueden hacer. “Yo estoy desesperada, porque no quiero que mi hija se acostumbre a esto, y si hay que llevarla a otro lugar que lo hagan, pero tengo miedo por su vida”, aseguro muy consternada esta mujer.

 “Hoy sábado, cerca de las 15 me suena el celular y se comunica un vecino del domicilio donde está mi hija y su novio, avisándome que estaba siendo agredida en la calle más precisamente, por el novio. Me presento al domicilio, aviso inmediatamente al UPI para que intervenga, me dicen que no que yo tengo que ir hasta el domicilio y verificar si ella tiene algunos golpes o señales de maltrato en su cuerpo, y después que me acerque a la Comisaria de la Mujer”, manifestó muy angustiada esta mamá, quien detallo que, desde esa entidad, la Comisaria de la Mujer, le manifestaron que en este caso no se puede hacer nada ya que en este caso tiene que intervenir el juzgado.

Luego de la insistencia de esta mujer se acercaron las personas que estaban de guardia en el UPI, y una vez allí se entrevistan con la menor que manifiesta que la dejen vivir tranquila. “Las profesionales del UPI, me dicen que ellos no pueden hacer nada, yo estoy desde las 15 yendo y viniendo de Comisaria en Comisaria, nadie se hace cargo de nada. Ella me está manifestando a esta hora de la noche, que si no me dejo de meter en su vida se va a terminar matando. Entonces yo necesito que el UPI cuanto antes intervenga, porque yo temo por la vida de mi hija”, fueron las palabras de esta mujer quien se encuentra desesperada ante esta situación.

 



COMPARTIR:

Comentarios