Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

3 de noviembre de 2018

LA COMISIÓN DE PUEBLOS INDÍGENAS ATENDIÓ A TRABAJADORES DEL REGISTRO CIVIL DEL BARRIO TOBA

La diputada Claudia González presidió la reunión de la Comisión de Pueblos Indígenas, con quórum de sus pares Andrea Charole, Gladis Cristaldo y Gustavo Corradi oportunidad en la que trataron el temario previsto y recibieron a trabajadoras y trabajadores de la oficina del Registro Civil del Barrio Toba de Resistencia.

Los mismos solicitaron audiencia con el objeto de pedir intervención de la comisión en el reclamo que vienen llevando adelante por el pase a planta y, a su vez, plantearon una denuncia por acoso por parte del anterior Jefe de la seccional.

La diputada González señaló “vinieron con muchas inquietudes y desde la comisión nos comprometimos a acompañar el reclamo por la persecución que reciben, el maltrato que denuncian por parte del ex responsable de esa oficina, y nos solicitaron también que nosotros podamos tener una conversación con el Poder Ejecutivo para que tomen conocimiento de la situación que viven”.

 

“Además nos pidieron el acompañamiento en lo referente a su situación laboral ya que están precarizados algunos hace diez años trabajando, y corresponde que se les pueda dar la estabilidad que merecen porque atrás de cada uno hay familias que tienen que mantener, hay trabajadoras que son madres solteras, y la verdad que es injusto que vivan de esa manera” agregó.

 

La diputada informó que los trabajadores “se comprometieron a traernos elementos legales para que podamos hacer la intervención correspondiente y así hacer de nexo para que esto se pueda llevar a buen término y que puedan sentirse a gusto en su lugar de trabajo”



COMPARTIR:

Comentarios