Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

1 de noviembre de 2018

EL ALUMBRADO PÚBLICO PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO MUNICIPAL

El intendente Adalberto Papp se reunió con el subsecretario de Servicios Públicos, Germán Nolte, y con el equipo de electricistas que pertenecen al Área de Servicios Públicos. En el encuentro se dialogó sobre las cuestiones a mejorar en el alumbrado público y la coordinación de los trabajos. Manifestaron satisfacción por la nueva adquisición de la grúa que compró el municipio para el recambio de luminarias de gran altura, en distintos puntos de la ciudad.

El Subsecretario de Servicios Públicos explicó que el departamento de alumbrado está a cargo del Señor Danilo Fernández y cuenta con cinco electricistas y ayudantes de electricistas que conforman dos equipos para organizan el trabajo con los semáforos y todo lo que tiene que ver con alumbrado público. Abarca desde las jirafas, alumbrados en la vía pública, de las plazas y el predio.

 

Además, detalló que los sectores que están sin luz, como el acceso Norte se deben a que la grúa de la que disponen no llega a la altura necesaria. Por esto el municipio compró una nueva grúa que llegará próximamente para dar respuestas a las demandas de ese sector, a calle Lorenzo Cobello, y la zona del cosmódromo que tiene jirafas muy altas a las que cuesta acceder.

 

En este sentido, Germán Nolte detalló que hay mucho personal de planta, contratado y personal de lista perteneciente a servicios públicos. “Lo que se realizó desde que el área se designó como secretaría, fue el trabajo de ubicar al personal de servicios públicos, hay aproximadamente 2 mil personas que se asentaron en el sistema. Se organizó la lista de mantenimiento, barrido, serenos, desmalezado, choferes, personal que trabaja en el taller, en alumbrado. Se sectorizaron y analizaron las tareas que realizan cada uno. Esto ayuda a tener un mejor control para saber cuántas personas trabajan en cada lugar, por ejemplo en el mantenimiento de la plaza trabajan 15 personas” especificó.

 

Finalmente, informó que se mejora también los pedidos de los vecinos. “Villa Ángela es muy grande y son muchas las demandas, los pedidos los pueden hacer en la oficina de servicios públicos en la municipalidad o en el departamento de alumbrado, ambas se encuentran en el playón de la municipalidad" dijo.



COMPARTIR:

Comentarios