Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de octubre de 2018

DRA HUESPE: “DESDE MAYO HASTA AHORA LA ATENCIÓN EN LOS CONSULTORIO DE TRAUMATÓLOGIA FUE NULA ”

AUDIO - Así lo manifestó la Co Directora del Hospital Salvador Mazza, la Doctora Soledad Huespe, quien en dialogo con La 21 Radio, manifestó que la falta de compromiso de los traumatólogos derivaron a que se dé un abandono casi total de la gente. “A consecuencia de eso, en el día de hoy le notificamos sobre el sumario administrativo, que vino elevado desde el Ministerio de Salud, con la sanción correspondiente que se lo apartara del cargo hasta que dure e sumario”, manifestó la profesional, en relación a las medidas tomadas para con estos tres profesionales.

Este lunes se concretó la notificación del sumario administrativo solo a dos profesionales de traumatología, ya que el tercero esta en uso de licencia hasta el lunes 5 de noviembre y se encuentra fuera de la ciudad. “La Asesora Legal, del hospital nos recomendó que aguardáramos hasta el día lunes, para que una vez que se reincorpore el profesional se le haga la notificación pertinente”, manifestó la directiva del hospital, quien agregó: “desde mayo que venimos con esta situación, y Salud Publica, a ellos, le paga un sueldo para que realicen atenciones en el consultorio de lunes a viernes. Ellos son tres y cada uno tiene una carga horaria de 32 horas semanales, o sea que por semana cada uno tenía que tener una atención de 6 horas diarias. Pero esto para nada se cumplía, ya que ellos se adherían a todos los paros y sino presentaban certificados, entonces la atención en los consultorios cada vez fue menor”, aseguro la Doctor Huespe, quien desde hace tiempo junto a la Directora, vienen planteando esta situación irregular que se da dentro de lo que es el Hospital Salvador Mazza.

 “Quiero que esto quede bien claro, que ellos cobran un sueldo por hacer consultorio, pero en este último tiempo eso no sucedió. Ahora nosotros hicimos las notificaciones que nos enviaron del Ministerio de Salud, y esperaremos cuales son las resoluciones que se toman. Desde el primer momento que se planteó este problema nosotros mantuvimos siempre un dialogo con los profesionales, informamos siempre al Ministerio de cómo era la situación, y todo quedó asentado en papeles. Porque si no después es nuestra palabra contra la de ellos, y queríamos que todo quedara claro y por eso lo hicimos por escrito”, aseguro la Co Directora del Hospital, local.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios