Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

29 de octubre de 2018

EL JUDO VILLANGELENSE ENTRE LOS PRIMEROS 10 DEL PAÍS

El Secretario de Gobierno, Boris Baluk recibió y felicitó a los profesores y judocas de la asociación de judo Jita Kioei del Centro de Educación Física N° 7. Los jóvenes, Milton Torres, Natalia Ovando, Alejo Otero y Santiago Fernández participaron en el Certamen Clausura en San Juan y lograron traer medallas. El profesor Jorge Ovando destacó que “los cuatro judocas que quedaron entre los 10 mejores del país”.

“Los amigos de la Asociación de Judo de Villa Ángela, cada vez que participan de un certamen, ponen en alto a la ciudad trayendo medallas que son fruto del esfuerzo y la disciplina de los chicos dirigidos por Jorge y Natalia Ovando. Participaron en San Juan en un certamen Clausura y nuevamente hicieron podio” remarcó Baluk y añadió “la asociación de judo cuenta con el apoyo constante de la municipalidad de Villa Ángela para el funcionamiento y colaborando con los viajes para que puedan participar en actividades que son de desarrollo físico y mental de esta disciplina”.

 

Por su parte, Ovando agradeció permanente apoyo del municipio y remarcó que “tuvimos a los judocas participado del Torneo Clausura puntuable para las selección nacional y en esta oportunidad y por razones económicas solo participaron cuatro atletas. Culminaron con una preparación previa de varios torneos tanto provinciales como nacionales y un trabajo físico de 3 meses y medio” dijo y agregó “tuvimos una participación importante, porque logramos tener a nuestros cuatro judocas dentro de los 10 mejores del país y esto permite que los convoquen a los campos de entrenamiento de la selección nacional que comienzan en el mes de enero y quedar rankeados por haber hecho podio” aseguró.

 

En ese marco, detalló que Milton Torres ha quedado subcampeón argentino, quien viene primero en el ránking nacional en su categoría y con este puntaje se mantendrá entre los tres primeros. Natalia Ovando logró una medalla de bronce en la categoría mayor del judo nacional. Alejo Otero quedó 5to en la categoría cadetes y en la categoría infantiles Santiago Fernández ha quedado en 7mo lugar.

 

“Este ha sido el cierre de cuestiones de competencia y ahora elaboramos el trabajo para exámenes a finales de noviembre. El 2 de noviembre se realizará en la sede de la Asociación de Judo una charla con el nutricionista de los deportistas para preparar atletas de alto rendimiento. Queremos que descansen durante diciembre para comenzar con los entrenamientos en enero” dijo Ovando.

 

Por último, Natalia Ovando agradeció a la municipalidad por el apoyo que brindan durante el año. Agradeció también a Noelia Lombardo, profesora de judo de preparación física, a Gastón Lezcano que estuvo en la pre temporada, Pablo Verdúa, quien brinda clases de gimnasia deportiva, a Nicolas Pedrido nutricionista, a la kinesióloga Silvia González y a los padres de la asociación que colaboran.



COMPARTIR:

Comentarios