Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

23 de octubre de 2018

POR FALTA DE ATENCIÓN TRAUMATOLOGICA A UN HOMBRE SE LE GANGRENÓ UN PIE EN EL HOSPITAL SALVADOR MAZZA

Un hombre que padece diabetes sufrió gangrena en uno de sus pies por falta de atención traumatológica. Su padecimiento empezó el domingo pasado y hasta el viernes no conseguía que se le de atención adecuada

Joel Chachin, hijo del infortunado paciente relató su padecer: “Lo internaron lo dejaron internado. Primero nos atendió una doctora de clínica, que dijo que no podía hacer nada porque ese trabajo era para un traumatólogo, que lo único que podía hacer era medicarlo. Nos consiguieron una derivación a Saenz Peña, teníamos que salir a las ocho de la mañana y pasaban las horas y no nos íbamos. Primero nos dijeron que no había ambulancia se consiguió una ambulancia para las cuatro de la tarde recién. Llegamos a Saenz Peña y acá ya no había más lugar, por lo cual se le hizo todas las curaciones y nos mandaron de vuelta a Villa Angela. En villa Angela nos dijeron que el traumatólogo no aparecía hace ratos, que estaba de licencia o que presentaba certificado médico .Nos pusimos a hablar con varios pacientes que también estaban a la espera de traumatólogos, había un chico que hace 14 días que estaba con la columna fracturada y que su día a día era una lucha esperando a que los traumatólogos se dignen a aparecer. Todo lo que pasamos fue muy malo. Fuimos a hablar con la directora, esta nos hizo saber que iban a mantener una reunión con algo referido a salud y que si el traumatólogo no venía iban a buscar otra solución se hicieron las cuatro de la tarde y nos hicieron saber que el traumatólogo había presentado certificado médico y no iba a presentarse.

 Ahora estamos en Saenz Peña, la verdad que acá le brindaron un poquito más de atención que en Villa Angela, está un poquito mejor, le limpiaron la herida, le sacaron toda la parte fea que tenía. Se planteó una derivación a Resistencia pero por otro lado no dijeron que en el hospital Perrando no había lugar e iba a pasar exactamente lo mismo que acá en Saenz Peña, íbamos a ir de balde. A mi papá sele gangreno la pierna y le sacaron eso que estaba en mal estado.

El domingo empezó con todos los dolores, el martes a la tarde lo llevamos al hospital y desde ese día a este viernes venimos batallando. Se le hizo una limpieza más o menos en la guardia el primer día y lo internaron y ahí comenzó todo esto. El olor que despedía la pierna era impresionante, no lo querían tocar los médicos porque es diabético, venían los especialistas en diabetes y nos decían que primero tenía que verlo un traumatólogo, mientras mi papá sufría. Al traumatólogo le diría que se acerque, que si tiene un poquito de dignidad o de corazón que se acerque al hospital y ahí va a ver que está haciendo mal”

 



COMPARTIR:

Comentarios