Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de octubre de 2018

TERCER TALLER REGIONAL DEL PLAN ESTRATÉGICO TERRITORIAL EN EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA


Este viernes por la mañana, se llevó a cabo el Tercer Taller de Planificación Urbana, organizado entre la secretaría de Planificación y Tecnología, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la provincia y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE, en el salón Ramón Freire de la municipalidad de Villa Ángela. Participaron distintas áreas del estado provincial, involucradas en la temática, como Secheep, Sameep, Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ministerio de Infraestructura.

El Taller del Plan Estratégico Territorial, región sur con nodo en la ciudad de Villa Ángela como epicentro de la zona tiene participación de los municipios San Bernardo, Santa Sylvina, Coronel Du Graty, La Tigra, La Clotilde, Chorotis, Samuhú, Enrique Urien, Villa Berthet, Charadai, Cote Lai y por supuesto, de Villa Ángela. En el encuentro, se evaluaron propuestas y se tomaron en cuenta las necesidades y obras planteadas por los referentes de las distintas localidades.

 

Alberto Svenson, secretario de planificación y tecnología del municipio explicó: “Estamos avanzando en la planificación estratégica de nuestra ciudad, trabajando en conjunto con el ministerio de desarrollo urbano y ordenamiento territorial, que nos prevé de un staff de profesionales de primer nivel. Hay arquitectos, urbanistas, personas inclusive que redactaron el código urbano que se está por poner en práctica en Resistencia. Esta gente nos está ayudando para aplicar lo mismo en nuestra ciudad, así que esperemos llegar a una experiencia positiva y estamos muy agradecidos por la importante participación” dijo.

 

Al mismo tiempo, el funcionario resaltó que en Villa Ángela, en lo referido a planificación “se notaron avances importantes, como la regularización dominial de cientos de familias y estamos trabajando en el título de propiedad, actualizando planos catastrales y de esta manera estamos ordenando el plano urbano” dijo y aclaró “el trabajo de planificación lleva tiempo, pero estamos viendo avances que son beneficiosos para la comunidad” aseguró.

 

Por su parte, el ministro Guillermo Monzón, explicó que fueron convocados todos los municipios de la región, “en el cual se ratifica la cuestión que tiene Villa Ángela, como prestadora de servicios y bienes. Y eso es importante tener en cuenta, porque desde la visión estratégica del gobernador de la provincia del Chaco, Domingo Peppo, que apunta a fortalecer justamente a los municipios que tienen esta calidad y la importancia regional y económica y en la articulación con los demás municipio que componen la región sur” dijo.

 

“Para ello hoy estamos en el inicio, con la facultad de arquitectura de la UNNE que está llevando adelante este trabajo a partir del convenio que se firmó con el CFI (Consejo Federal de Inversiones), donde nos permite hacer una actualización de este plan estratégico, en donde justamente estamos tratando de analizar cuáles son las obras importantes, pero también las decisiones políticas que se tienen que tomar a partir de distintos factores” señaló.

 

Monzón remarcó que en la región “vimos como se fue avanzando en muchas cuestiones, en conexiones de agua, de energía, donde las obras de infraestructura se están continuando, pero también las conexiones domiciliarias también son importantes” dijo y destacó la gran oferta educativa que hay en esta región sur, especialmente en Villa Ángela, “donde tenemos que analizar que esa oferta que continua creciendo, pero que esté vinculada a la actividad productiva de la región, porque lo que queremos es generar capacitaciones laborales, para que los jóvenes y adultos puedan conseguir trabajo en la misma región. Este plan apunta a que todos los ciudadanos chaqueños, vivan, donde vivan, tengan las mismas condiciones y posibilidades de crecimiento y calidad de vida” explicó.

 

“Por eso importante el taller de hoy y ratificando el nodo sur con Villa Ángela como ciudad importante de esta zona, para que todas las localidades convocadas, trabajemos en una mesa en conjunto que nos permita determinar cuáles son las obras necesarias, pero lo importante es que cada chaqueño tenga un lugar mejor, para tener donde vivir” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios