Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de octubre de 2018

ANA CARRERA “AUN NO SE SUSPENDERÁ EL BENEFICIO DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS A NADIE”

AUDIO - La jefa de la oficina de la UDAI delegación ANSES Villa Angela informó que se lleva adelante un relevamiento por parte del organismo tendiente a detectar pensiones irregulares. Aquellas personas que no cumplan con los requisitos les llegará una carta documento y tendrán diez días para hacer su descargo.

Ana Carrera informó: “Se hace un relevamiento todos los años. Hay que aclarar que la ley con respecto a las pensiones no cambio, es la ley que existía durante el gobierno de la nación anterior. Esa ley tenia determinados requisitos para acceder a las pensiones, para empezar tenía que existir una incapacidad laboral que exista una enfermedad etc. Hay que tener en cuenta que esas pensiones eran para personas que estaban en grado de vulnerabilidad, es decir aquellas personas que tenían obra social o bienes  no podía acceder. Este relevamiento vino en el último recibo   de cobro con la leyenda “actualizar sus datos en el centro de atención más cercano a su domicilio. Hay que aclarar que no se suspende ningún beneficio hasta tanto no se corroboren estas incoherencias o cosas que no cierran. De esta actualización de datos surgió por ejemplo que había gente que vive en Europa y cobra pensiones no contributivas del estado argentino. Había personas  que pasaban cinco o seis meses y no iban a cobrar su pensión no contributiva cuando todos sabemos que todos están esperando sobre todo los  más vulnerables, a las que está dirigido, a que llegue la fecha de cobro”

TRES CASOS EN VILLA ANGELA

La jefa de la UDAI agregó : “ En Villa Angela se han detectado casos de personas que tienen una pensión por una discapacidad laboral pero a su vez están inscriptos en el monotributo, porque facturan, entonces quiere decir que trabajan. O por ejemplo están contratados por el estado provincial o nacional y tienen una pensión. A estas personas, como no sabemos que es lo que pudo haber pasado el ANSES quiere darle el derecho a su descargo sin suspenderle el pago de su beneficio. Lo que se va a hacer, es mandarle una carta documento  a su domicilio y  desde ese momento esa persona que recibe esta carta tiene que llamar ella al teléfono 130 opción 2 donde le van a indicar cuál es la documental que tiene que presentar. Aquellos a los cuales les llega la carta documento tienen diez días para hacer sus descargos. Si se tiene una pensión por discapacidad laboral quiere decir que no podes trabajar, entonces no pretendan tener la pensión y  a su vez estar contratados ya sea en forma privada o estatal.  No se le suspende el beneficio a nadie hasta que no se resuelva la situación. También se ha detectado que en algunas ocasiones se está cobrando el crédito de madre de siete hijos y el ADP figura que algunas madres solo  tienen dos hijos, en este caso el organismo tiene que decir, “mire a usted le corresponde el crédito pero primero tenemos que acreditar que usted verdaderamente tiene siete hijos Hay que tener tranquilidad, porque si se llegan a sacar las pensiones, se les van a quitar a los inescrupulosos que tienen pensiones que están mal otorgadas”



COMPARTIR:

Comentarios