Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:23 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

12 de octubre de 2018

MUNICIPIO FIRMA CONVENIO CON EL IESVA PARA QUE ALUMNOS DE LA LICENCIATURA EN TURISMO REALICEN SUS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

El Secretario de Gobierno del Municipio, Boris Baluk, firmó este jueves un convenio con el Rector del Instituto de Educación Superior Villa Ángela, Prof. Guillermo Buyatti, para permitir que los alumnos de la tecnicatura en turismo, realicen sus prácticas profesionalizantes en el área de turismo municipal, precisamente en la secretaría de cultura, turismo y deportes.

“Estamos firmando un acuerdo entre el instituto de educación superior de Villa Ángela y el municipio, por medio de la secretaría de cultura, turismo y deportes, para que nuestros alumnos de la tecnicatura puedan realizar sus prácticas profesionalizantes en las distintas áreas que cuenta la municipalidad en relación con el turismo” explicó Guillermo Buyatti, Rector del IESVA y continuó “es nuestra intención trabajar con todas las instituciones, entidades y empresas que están relacionadas con el turismo”.

 

En ese sentido, manifestó que desde el instituto pretenden fortalecer la capacitación y la formación de los estudiantes en el territorio, que estén en los lugares donde ocurren los hechos, en el hotel, en la confitería, en el restaurant, en la empresa de turismo. “Tenemos muchas cosas para explotar en este sentido, hay muchas ideas, por eso estamos firmando el acuerdo con el municipio” indicó Buyatti.

 

Los alumnos están cursando el 3er año de la tecnicatura que dura 3 años y las prácticas, es el último paso que ellos necesitan para poder recibirse y egresar. “En este momento tenemos 9 carreras de formación docente, también tenemos 5 tecnicaturas funcionando en el instituto” dijo y adelantó “estamos trabajando para el año que viene traer la tecnicatura en producción en forestales, porque Villa Ángela y la zona se fundó a la vera de los montes y la explotación forestal pero no se reforestó, entonces, queremos aportar en este sentido” precisó

.

Buyatti señaló que la tecnicatura en turismo de espacios rurales es novedosa porque es algo en lo que la sociedad piensa en el paisajismo, en montaña y nieve. “Sin embargo, nuestro paisaje es el monte, es la geografía y fauna y que para nosotros pasa de ser percibido y que para el extranjero y al que viene de afuera tiene valor y le gustaría tener turismo rural, quedarse en el campo, comer una comida típica” dijo.

 

Por su parte, Boris Baluk manifestó: “Esta fue una propuesta de parte de Guillermo Buyatti y de la profesora Carola Troukum, que nos pareció aplicable. La municipalidad tiene todo el espacio para que los 6 alumnos ejerzan sus prácticas, que ya lo están haciendo en hoteles del medio. También nos sirve a nosotros como localidad para que se conozca nuestra secretaría de turismo y se profesionalice el sector”.

 

Al mismo tiempo, Baluk aclaró que el convenio abre las puertas del municipio para que los alumnos pudan difundir lo que tenemos en el área de turismo. Tenemos mucho para buscar y mejorar cualitativamente en todos los aspectos y uno de ellos es el turismo. El Chaco tiene un gran capital, Chaco es el Secreto de Argentina porque cuando la gente busca paz y tranquilidad, nuestra provincia es el lugar indicado” explicó y agregó “en nuestra zona tenemos un corredor que ingresa por Santa Fe y llegar al norte profundo que es el Impenetrable y cada localidad tiene algo para mostrar. Como ciudadanos tenemos que estar preparados también para ser agradables, afables y hacerlo conocer a las personas que vienen de afuera”.

 

Por último, la profesora Carola Troukum encargada de las prácticas profesionalizantes de la tecnicatura en turismo en espacios rurales, agradeció a la municipalidad por la posibilidad que le brinda a los chicos. “Agradecer al municipio porque esto nos permite que se pueda difundir esta área, porque la gente no conoce y no sabe que contamos con una secretaría de turismo en la municipalidad. Esa es la idea, que los alumnos conozcan y difundan, más allá de la secretaría, están haciendo pasantías en sectores privados de hotelería, agencias de turismo y en una estancia. Queremos agradecer enormemente la predisposición y espero seguir trabajando en conjunto con la municipalidad” concluyó.

 

COMPARTIR:

Comentarios