Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

10 de octubre de 2018

EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LOS VECINOS DE LA QUINTA 10: SE PLANTEÓ UN PALIATIVO PARA LA FALTA DE AGUA

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, junto al Jefe de Zona III de Sameep, a arq. Julio Benítez, recibió esta mañana a los vecinos de la Quinta 10 que plantearon la falta de agua para toda la barriada. Como paliativo, se realizarán perforaciones en distintos lugares del barrio.

Samuel Santa Cruz, uno de los vecinos de la denominada Quinta 10, explicó que asistieron al municipio “para ver qué posibilidad tenemos de que nos llegue la red de agua al barrio. El sr. Titi Papp nos dio una explicación y estamos viendo cómo solucionar este problema, porque ya viene el verano y se va a necesitar más agua y no dan abasto los camiones con la recarga de los tanques” señaló.

 

Por su parte, el arq. Julio Benítez, jefe de zona III de Sameep detalló la situación. “En primer lugar agradecer a la municipalidad y a los vecinos de la Quinta 10 que están presentes. Básicamente, lo que planteamos tiene que ver con la situación que tiene Villa Ángela. La falta de agua, es un problema que lo venimos acarreando desde hace mucho tiempo, por el crecimiento urbano en la periferia de la ciudad, que son lugares sin servicios” dijo y agregó “en ese sentido, en todos estos años hemos podido desarrollar acciones, pero no son acciones definitivas” dijo.

 

En ese marco, expresó que la quinta 10 que está a más 1000 metros de la zona urbana. “Por ello, se nos complica mucho llegar hoy con cañerías, no solamente por la cuestión monetaria, sino por la disponibilidad de agua para poder llegar a cada domicilio” explicó y añadió “tenemos que ser responsables y claros con los vecinos, si le llevamos agua a ellos, es porque le estamos sacando a otros vecinos de la ciudad. En realidad, lo que debería hacerse, es aumentar el caudal para la ciudad, para hacer que no caiga en los lugares donde se llega y poder cumplirle a todos los sectores que hoy están demandando” dijo.

 

Como responsable de Sameep en la ciudad, el arq. Julio Benítez propuso como paliativo, realizar algunas perforaciones, de forma tal que, el agua que la secretaría de servicios públicos del municipio traslada habitualmente para depositarla en el tanque de 15000 litros ubicado en el barrio, pueda ser utilizada exclusivamente para consumo humano y las perforaciones, para otras cuestiones, como construcciones.

 

Por último, el intendente Adalberto Papp, manifestó: “Es un gusto recibir a los vecinos de la Quinta 10, nos conocemos porque cuando iniciamos la gestión, el lugar estaba lleno de malezas y era inaccesible. Hoy tiene calles ripiadas, cuneteo, alcantarillas, iluminación y un tanque comunitario de 15000 litros, que no alcanza y hay problemas entre ellos” dijo y continuó “el arq. Julio Benítez, les explicó el motivo por el cual no hay agua, pero vamos a seguir trabajando en conjunto para buscar las soluciones a los problemas”.

 

Además del fuerte trabajo en infraestructura y mejoramiento de condiciones de accesibilidad al barrio, Papp recordó que hace poco se inició “el trámite para que cada vecino tenga su título de propiedad de la tierra donde vive, lo cual es importantísimo para una familia” explicó y concluyó “la solución de fondo respecto al agua no la puedo dar como intendente, es una inversión que tiene que venir de nación o provincia, pero en estos tiempos es complicado, de todas formas, vamos a seguir trabajando para colaborar con Sameep y con los vecinos para darles una mejor calidad de vida”.

 

También participaron de la reunión, el secretario de planificación y tecnología, Alberto Svenson y el concejal del pj, Miguel Valdez.



COMPARTIR:

Comentarios