Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:08 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

7 de octubre de 2018

HOY CUMPLE 3 AÑOS DE VIDA LA FUNDACIÓN “SOLIDARIDAD”

LOS SOCIOS FUNDADORES DE "SOLIDARIDAD"

Según el acta constitutiva, esta fundación se crea el 7 de octubre del año 2015, coincidentemente con el cumpleaños de unos de sus socios fundadores, el señor Aldo Almirón, quien, a su vez, al momento de la creación, fue el responsable de dar el aporte de $15.000 como capital para iniciar con la actividad de esta fundación.

En la jornada del miércoles 7 de octubre del 2015, fueron dos las personas que decidieron la conformación de esta fundación, se trata de Aldo Almirón y Eliana María José Montenegro Encina, quienes se constituyen en su carácter de fundadores e instituyen en este acto una entidad civil, sin fines de lucro, bajo la forma jurídica de Fundación. Quien acompaño este acto, fue el señor Cesar Prax.

LOS OBJETIVOS INSTITUCIONALES

Los objetivos que tendría esta fundación seria, promover todo tipo de acción y estudio orientado a resolver problemas deportivos, culturales y sociales que afectan a nuestra comunidad, la provincia e incidencia de la coyuntura nacional en los mismos. Propender al desarrollo de la región en todos sus aspectos, de infraestructura, vivienda, tierra, salud, discapacidad, educativa, recreativa, deportiva, cultural, turismo, agropecuaria, producción, comunicación. Promover acciones tendientes a la elaboración de proyectos que contemplan la planificación y programación de cada uno de los objetivos planteados. Difundir la actividad de la institución por los medios más adecuados de tal forma de lograr una comunidad más participativa. Capacitar a la población al respecto impulsando el dictado de cursos de capacitación en los más diversos rubros como cursos y seminarios de posgrado, trabajos de investigación, conferencias, simposios, jornadas y encuentros vinculados con las distintas ramas del saber apoyando a establecimientos educativos, deportivos y culturales, y entidades intermedias que cuenten con objetivos comunes.

ELECCIÓN DE MIEMBROS DEL CONCEJO DE LA ADMINISTRACIÓN

En cuanto a la elección de los miembros del concejo de la administración, siempre según lo que refleja el acta constitutiva de esta fundación, los fundadores, designan para ocupar los cargos a Augusto Cesar Hipólito Prax, en el cargo de Secretario, Aldo Alberto Almirón, en el cargo de Tesorero, y a la señorita Eliana María José Montenegro Encina, en el cargo de Presidente de esta fundación. El aporte económico de capital inicial, que fue de $15.000, lo realizo el señor Almirón, a través de un deposito en efectivo en una caja de ahorro del Banco Nación Argentina.

¿QUE ACTIVIDAD REALIZO LA FUNDACIÓN?

 

Si bien hace pocos días salió a la luz la existencia de esta fundación, esto se dio a consecuencia de allanamientos que se dieron en la casa de sus dos socios fundadores, Montenegro y Almirón, en una causa relacionado con el lavado de activos, en lo que se investiga a Lotería Chaqueña y otros organismos del estado provincial, donde se trataba de verificar el destino que habrían tenido más de 25 millones de pesos, que fuera entregado a esta fundación en concepto de pauta publicitaria. Lo que también es llamativo, porque este no es un medio de comunicación y sus acciones no fueron difundidas.

Al margen de esto, no se conoce otra actividad que realicen desde este lugar, lo que llama la atención es el bajo perfil que tiene, casi pasa desapercibido, teniendo en cuenta que uno de sus fundadores tiene una exposición mediática importante, y que cada una de las acciones que realiza siempre lo canaliza a través de la prensa. Otro dato no menor, es que los tres fundadores, están relacionados a la Unidad Regional Sudoeste, quien, si lleva adelante numeroso spot, exhibiendo y mostrando lo que se hace desde ese lugar, sin embargo, la actividad de la fundación no se expone absolutamente nada.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios