Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de octubre de 2018

CARNAVALES 2019 COMPARSAS INDECISAS EVALUAN SU PARTICIPACIÓN

En la tarde del miércoles los referentes se reunieron en el municipio para firmar un convenio pactado en el mes de agosto momento en el que se acordó que cada comparsa mayor percibiera 500.000$ y cada comparsa infantil 150.000$. En esta ocasión algunas comparsas consideraron que ese monto ya no se adecua a esta realidad, solicitaron una cantidad mayor, cosa que el municipio no puede dar y por ende pusieron en duda su participación en los carnavales 2019.

El doctor Raúl Fernandez, vicepresidente de CO.MUNI.COR  informó al respecto: “En el mes de agosto se llevó adelante la última reunión en la que quedo pactado que en septiembre se iba a firmar un convenio en el cual cada comparsa iba a recibir 500.000 $ cada una en comparsa mayores y en infantiles 150.000$ y 150 entradas a cada una de las comparsas mayores, en ese momento quedaron todos de acuerdo. Como todos saben el mes de septiembre llegó con muchos problemas financieros y económicos que hizo que no se pudiera juntar el dinero como se debía. Ahora se llamó a las comparsas porque se consiguió el dinero de lo pactado, pero nos encontramos con la sorpresa de que las comparsas para salir quieren más dinero. Juntar lo que se pactó en primer lugar para el municipio es mucho, para el pueblo es mucho, nosotros queremos que los carnavales se sigan autofinanciando. Mientras tanto había que hacer frente a lo pactado para que de esta forma el convenio que se iba a firmar quede  todas las partes fundamentadas y acorde a lo que se había hablado en ese momento. Nos hemos reunido en la tarde del miércoles, las comparsas solicitaron más dinero que el acordado cosa que no se puede dar”

LO HABLADO EN LA PRIMERA REUNIÓN

El edil expresó: “Lo hablado fue, pagar 200.000$ como anticipo en el mes de septiembre y después en enero y en la última noche de carnaval la diferencia que quedaba en el pago. No se pude dar más plata porque no hay ni va a ver. Si el gobernador adelanta a la CO.MUNI.COR el fondo del programa Colores de Carnaval también se les puede dar a las comparsas el porcentaje correspondiente. Si el gobernador quiere auxiliar a las comparsas puede hacerlo. Hay comparsas que dicen “no con esa plata no podemos salir y no vamos a salir”. De cinco comparsas tres están de acuerdo en salir y dos no. Son 200.000 pesos que se le puede dar a cada comparsa mayor y 50.000$ a cada comparsa infantil en esta entrega.

ORGANIZACIÓN A CARGO DE LA CO.MUNI.COR

Fernandez finalizó: “Los carnavales de la ciudad de Villa Angela van a ser realizados por la municipalidad, ya está labrada la ordenanza. Por ende nosotros queremos que nos respetemos mutuamente y salir a la calle ese día con los carnavales como corresponden. Hay muchos temas para tocar, yo sé que los carnavales es un tema menor para muchas personas, porque dicen “yo no tengo para comer”, pero no deja de ser la fiesta del pueblo, por ende la queremos respetar, queremos que se hagan pero bajo las condiciones estipuladas que se han charlado en la ante última reunión. Hubo una contra oferta donde solicitaban las comparsas un poco más de dinero, ahora, el mes y diciembre, esto es imposible de recaudar.



COMPARTIR:

Comentarios