Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:13 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

28 de septiembre de 2018

EL INTENDENTE PAPP Y EL GOBERNADOR INAUGURARON EL EDIFICIO DE LA EEP N° 837 “FRANCISCO ARECE”

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp participó, junto al gobernador de la provincia, ing. Domingo Peppo, de la inauguración del edificio de la EEP N° 387 “Francisco Arece”. La institución educativa está ubicada en inmediaciones al lote 20 desde hace 44 años.

 

“Cuando asumimos en 2015 con el gobernador, nos tocó una situación crítica, la obra de la escuela estaba parada, no se podían dar clases normalmente y en un año de inundaciones, problemas generalizados en economía que nos llevó a hacer algunos arreglos paliativos, para poder salir adelante y que los chicos puedan tener medianamente en condiciones. Pero realmente esto que vemos hoy, es una muestra del compromiso del gobierno del Chaco con la educación. Esto es algo hermoso, en un barrio humilde, que necesita educación y esta obra integra” dijo el intendente Papp.

 

Por otra parte, el intendente manifestó: “Valoro el trabajo que hacen los docenes, sabemos que la educación es la inversión más grande que puede hacer un país, que es la inversión en capital humano. Lo único que puede sacarnos de la pobreza es la educación y esto hay una fórmula que no es mágica, pero es milagrosa y que dice, trabajo más educación es igual a distribución, más crecimiento. Trabajo para poder vivir, más educación para mejorar nuestros ingresos y para que nuestros ingresos se puedan multiplicar con respecto a los ingresos del país, para que puedan ser distribuidos mejor en el país para darle una mejor calidad de vida a la gente.

 

“Queremos impulsar desde la escuela y desde todas las instituciones educativas, profundamente la educación porque sabemos que es el destino común de todos para superarnos todos los días. Si aprendemos a aprendemos a aprender no queremos dejar de aprender y hoy estamos en presencia de la revolución tecnológica y del conocimiento más grande la historia, teneos que ponernos a la altura de las circunstancias, todos tenemos que estudiar, porque eso nos va a dar igualdad de oportunidades” dijo.

 

La directora del establecimiento educativo, Miriam Schachinger, destacó el aporte del gobierno provincial por concluir la obra y agradeció al intendente Adalberto Papp por colaborar en la restauración de las aulas en el periodo 2015 y 2016 antes de que se retome la construcción, para se puedan brindar clases en mejores condiciones.

También participaron del acto, alumnos y padres de la institución educativa, la secretaria de medio ambiente y municipios saludables, Viviana Ponce de León, de servicios públicos, Eleodoro Quiroz, el ministro de industrias de la provincia, Gustavo Ferrer, de educación, Marcela Mosqueda, Emilse Nanoff Penoff, presidente de la Fundación Chaco Solidario, la directora de la regional educativa I, Silvia Leiva, la directora del establecimiento educativo, Miriam Schachinger, entre otros funcionarios.

COMPARTIR:

Comentarios