Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:48 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

28 de septiembre de 2018

BENICIO ES UN NIÑO EN CONDICIÓN DE TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA Y SE DUERME ESCUCHANDO LOS CUENTOS DE LANDRISCINA

AUDIO - Benicio tiene 4 años, y tiene la condición del TEA (trastorno del espectro autista), y sus padres José y Cinthia, descubrieron de casualidad que los cuentos de Don Luis Landriscina, calmaban a su niño y lo hacían descansar toda la noche. Ella lo compartió en Facebook a su historia de vida, y fue el mismo Don Luis, quien la llamo a esta mamá, y dialogo con ella y prometió rezar por la vida de Beni.

Si bien Cintia y su familia están actualmente radicados en la ciudad de Resistencia, ella tiene sus raíces en la tercera ciudad chaqueña, es por eso que su publicación se conoció y propago muy rápido por toda la ciudad, cuando amigos y familiares la compartieron. “La verdad que todo se dio así de una manera tan natural, porque el domingo pasado yo estaba haciendo zapping en la tele, cuando veo la imagen de Don Luis, en la mesa de Mirtha, y si bien no miro muy a menudo, como estaba el, me quede mirando. Después escribí en mi cuenta personal sobre lo mucho que amamos a este villangelense, por lo bien que le hace nuestro hijo, y ahí comenzó todo, a tal punto que el lunes al mediodía suena mi teléfono y cuando atiendo era la voz inconfundible de Don Luis Landriscina”, conto en dialogo con La 21 Radio, Cintia, aun emocionada al recordar ese momento tan especial para ella, su familia y en especial su niño.

Benicio, tiene cuatro años y en el último mes del año, diciembre, recibe sus cinco añitos. Él es un niño en condición de trastorno del espectro autista con hiperactividad. “Beni, en las noches no podía dormir, no encontrábamos la manera de tranquilizarlo, de que duerma, de que pueda conciliar el sueño. Por ahí eran las dos o tres de la mañana, y Beni no se dormía, y si lo hacia era ya por cansancio. Hasta que un día de manera casual comenzamos a escuchar a Landriscina, te estoy hablando de dos años atrás, y él estaba hiperactivo, pero cuando comenzó a escuchar la voz de Landriscina, él se sentó y se tranquilizó, y ahí me dije, por acá es la cuerda”, comento Cintia, quien continuo con su relato y dijo: “de ahí en más comencé a ponerle los cuentos, las narraciones, y me di cuenta que cuando el escuchaba la voz de Don Luis, se calmaba. Yo dije es por acá, entonces ahí nos bajamos a un pen drive todos los cuentos, y a la noche tiene su equipito y lo escucha, y te juro por Dios, que se calma, es algo increíble”, relato muy emocionada su madre.

Todo esto Cintia, lo escribió en Facebook, y unas horas más tarde Don Luis, la llamo, hablo más de 40 minutos con ella, le pregunto por Beni, le comento que otro niño en esta condición le pasa algo parecido, le dijo que quiere conocerlo y que va a estar rezando por el niño. “La verdad que me emociono todavía recordando ese momento, porque sin necesidad alguna él se comunicó conmigo, hablamos, me dijo cosas muy lindas, y más allá que sé de qué lo conozca o no, la verdad que el gesto tan grande y humilde que tuvo Don Luis, no me lo voy a olvidad nunca”, aseguro Cintia, quien agradeció a todos que de una u otra manera colaboraron compartiendo esta historia tan linda y especial entre su hijo y el villangelense más famoso del país.

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios