Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de septiembre de 2018

MUNICIPALIDAD COLABORA CON SAMEEP PARA RESOLVER HUNDIMIENTO DE CALLE POR ROTURA DE CAÑERÍA CLOACAL

El secretario de servicios públicos, Eleodoro Quiroz, junto al Jefe de Zona III de Sameep, arq. Julio Benítez, explicaron cuáles serán los trabajos que realizarán de forma conjunta para reparar la cañería del pozo central de cloacas de la ciudad. La obra demandará alrededor de 24 horas, motivo por el cual están cortadas momentáneamente Boulevard Islas Malvinas, Colon y Lisandro de la Torre.

El Jefe de Zona III de Sameep, arq. Julio Benítez explicó que se desarrollan una serie de trabajos sobre la entrada del pozo central de cloacas de Villa Ángela donde se produjo una rotura que se manifestó en un gran hundimiento. Refirió que esta situación se resuelve con ayuda de la municipalidad coordinando trabajos en conjunto, además de la continua limpieza de canales. Al mismo tiempo, señaló que se hizo el trabajo de vallado y señalización, para utilizar el rebombeo y bajar la cuenca “y eso nos va a permitir avanzar con los equipos pesados para resolver el problema de la cañería” detalló.

 

Benítez también manifestó que están pendientes dos trabajos que tienen que ver con la habilitación del agua y la cloaca en el barrio usurpado y la ejecución de las cañerías en el barrio 34 vv. Por otra parte, indicó que necesitará nuevamente de la colaboración del municipio para realizar la limpieza de determinados canales que propicien la captación de agua para el reservorio en la época de lluvias. Se pretende captar la mayor cantidad de agua posible para tener una reserva durante el verano.

 

Por su parte, el secretario de servicios públicos, Eleodoro Quiroz indicó que este hundimiento incomoda a todos, porque se retrasan los trabajos programados desde el municipio, porque se trata de una urgencia. Señaló que se utilizará la retroexcavadora de la municipalidad para hacer el trabajo que necesita Sameep. Refirió que continúan realizando trabajos en conjunto desde el inicio de la gestión del intendente Adalberto Papp, la empresa articula el personal capacitado y servicios públicos realiza la canalización.

 

Por último, Quiroz expresó que la obra estaría terminada en 24 horas si no surgen otros inconvenientes, por eso están cortados el boulevard Islas Malvinas, la calle Lisandro de la Torre y Colon para evitar el tránsito en este lugar, por seguridad de los trabajadores y de los conductores.

 



COMPARTIR:

Comentarios